viernes, 6 de febrero de 2015

Los tuits van a ser incluidos en los resultados de búsqueda de Google


Como era de esperar, las alianzas entre los gigantes se siguen formando. Ahora le ha llegado el turno a Google que ha llegado un acuerdo con Twitter para que los Tuits salgan en los resultados de búsqueda.

Este tipo de asociación es un ganar ganar, según informó Bloomberg, Google podrá acceder directamente a los Tuits que se publiquen para que así puedan aparecer entre los resultados de búsqueda.

Aunque la noticia no han querido hacerla publica todavía, los resultados de los tuits en el buscador de Google, comenzarán a mostrarse durante el primer semestre del año.

¿Qué se consigue con este acuerdo?

Como hemos comentado antes, esto es una relación ganar ganar que significa que con ello Twitter busca que sus contenidos tengan mayor alcance y visibilidad en toda la red y con esto podrán aumentar considerablemente sus ingresos por publicidad. Por otra parte, Google ganará en cantidad y calidad en la muestra de los resultados de su buscador.

De esta manera Google se pone a la altura de sus principales competidores como Bing o Yahoo! que ya habían incorporado este sistema a sus buscadores y habían firmado previamente sus acuerdos con Twitter.

Actualmente Twitter tiene más de 284 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, aunque durante los últimos tiempos su tráfico se ha estancado y han sido superados en volumen de tráfico por instagram.

Esto va a volvernos locos a los que desarrollamos posicionamiento web para empresas ya que esto hará modificar las estrategias de SEO para poder salir en los primeros puestos del buscador.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en el diseño de páginas web en valencia pensamos que va a haber un giro de tuerca en como se va a mostrar la información en los próximos meses en el buscador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario