martes, 3 de febrero de 2015

¿Se acabo el proyecto de google Glass?


Paginas Web Valencia

¿Qué ha ocurrido con este proyecto tan prometedor? Al final resulta parecer que no era un proyecto tan madurado después de todo. A Google le va a tocar hacer verdaderos esfuerzos si quieren darle una segunda oportunidad a este proyecto. Igual la solución estaría en formar un trío junto con el reloj y nuestro smartphone.

¿Os acordáis cuando llegó aquel día en Abril de 2012 y Google presentaba su dispositivo que cambiaría el futuro? Todavía me estremezco con la llegada de aquél día. Google daba un golpe en la mesa ante sus competidores mostrando su arma futurista: Las Google Glass, era el wearable definitivo. Todo lo visto en las películas hasta ese momento se había hecho realidad.



El futuro había llegado y la expectación no paraba de creer. Sin embargo ahora 2 años después este sueño parece terminarse porque la compañía anunció en su twitter. 

¿Cúales han sido el fracaso de las Google Glass?

Pues unos de los principales motivos ha sido su elevado precio que costaban en torno a los 1.500 dólares. A este precio que sólo estaba al alcance de unos pocos, no ayudó a que el producto pudiera expandirse. A esto hay que sumarse las gafas no cubrían todo el campo de visión además de que solo podía activarse con la voz con lo que si estabas con un grupo de personas no podías estar funcionando con ellas.

Otro dato a tener en cuenta es que la batería tampoco duraba mucho y tanto el móvil como las gafas se quedaban sin batería enseguida. Eso sin contar el procesador que tenía que no eran muy potentes.

Algo parecido ha ocurrido también con el wearable del reloj, una brillante idea pero que por diversos motivos algunos parecidos como el de la batería no ha podido llegar a funcionar.

Sin embargo, 2 investigadores holandeses han dado su punto de vista en este tema. como expertos en desarrolladores de Start up han proporcionado una solución, que vayan los 3 dispositivos unidos: Smartphone, reloj y gafas. De este modo las tareas se podrán administrar de forma que la mayor parte del trabajo se haga a través del Reloj y las gafas y Móvil liberan carga de trabajo. Con esto podremos obtener un ahorro de batería en las gafas aproximadamente de un 40% y un 35% en el móvil. El que se verá un poco más afectado será el reloj porque tendrá más carga de trabajo. Su consumo de batería podría aumentar hasta un 20%.

Para toda esta sincronización las 2 columnas que aparecen en la siguiente foto harían referencia a las 2 columnas de las Glass y con el tercer botón sería para aceptar la opción. Veamos un poco de que estamos hablando:


Diseño Web Valencia

Y con los dedos seleccionamos las diferentes opciones y luego pulsaríamos aceptar.

diseño web valencia


Habrá que ver que determinación toma Google con esto a ver si deciden darle una segunda oportunidad. Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia, pensamos que es una buena alternativa ya que ademas de que permite el control con el reloj permite además optimizar el consumo de la batería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario