viernes, 27 de marzo de 2015

3 estrategias de Google para triunfar como empresa



Cada año son muchas empresas las que se ven desbordadas con el tema de la tecnología. El mundo cambia muy rápido y a la gran mayoría de las empresas casi no les da tiempo a adaptarse a los nuevos tiempos. Además de esto, muchas de ellas sufren una falta de identidad, fracasan por no invertir en nuevas tecnologías no invierten en tener mano de obra cualificada. Muchos de ellos quedarán en el olvido, pero hay alguna marcas que perdurarán para siempre como por ejemplo Google. y todos nos preguntaremos, ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué es lo que ha hecho esta empresa para convertirse en un gigante que perdurará en el tiempo?

Esta empresa empezó en un garaje de California y actualmente se ha convertido en un modelo que toda empresa de éxito podría seguir. Jonathan Rosenberg, ex vicepresidente senior de productos de Google y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y ex CEO de la compañía nos dicen como lograrlo. Nos centraremos en 3 puntos de los que se expusieron:

Creer en tus propios eslóganes
  • Nada de tener despachos jerarquizados. No hay nada como estar todos en el mismo habitáculo y estar en convivencia. Los expertos de Google asegura que uno de los secretos reside en la cultura organizativa que se basa en la convivencia y el trabajo en equipo. Y eso de estar cerrado en un despacho dificulta mucho esto. Los muros restan creatividad e innovación. Esto no implica que no hayan jerarquías en la empresa sino que estar en despachos separados no tiene efectividad cuando hablamos de creatividad.
Uno más uno son siete
  • Muchos no esperan oír la palabra reorganización que esto ocurre cuando se presenta una situación drástica y necesita un cambio para poder dar una solución al problema. Para ello es fundamental que tengamos una jerarquía horizontal. No es tan importante estar en la cúspide sino lo que se busca es que las cosas se hagan y para eso deben tener a mano a las personas que toman las decisiones. Está dinámica obliga a que hayan personas con más responsabilidades y más autónomas.
  • Luego una de las cosas más importante a la hora de la tormenta de ideas brain storm es hacer equipos pequeños de máximo 4 personas. Esto nos lo aconseja Jezz Bezos, el fundador de Amazon. Los equipos pequeños son familias, aunque puedan discutir en un momento determinado, se agrupan esfuerzos en el momento indicado.
Convierte en un excelente administrador de recursos y gestor del tiempo
  • Una de las cosas más importantes también es estar al día de todo. Los trabajadores deben conocer la situación actual de la empresa. Solo de esta manera podrán opinar y dar su punto de vista en consecuencia.
  • Tenemos que ser lo que iniciemos las conversaciones en las reuniones. Tenemos que arropar a nuestro equipo y crear vínculos con ellos para que se sientan parte de algo, parte de la empreas esto es fundamental.
Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en diseño web en valencia, sabemos lo importante que son estos factores a la hora de trabajar en equipo. Hay que crear una dinámica de trabajo para poder sacar la máxima capacidad a nuestros recursos y nuestra empresa.
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