miércoles, 11 de marzo de 2015

Llega Google Insurance, el comparador de seguros de Google, un competidor difícil

Páginas Web Valencia


Muchas veces ocurre que las empresas debemos conocer a nuestra competencia para poder hacerles frente. ¿Cual es su modelo de negocio? ¿Cuales son sus fortalezas y debilidades? De esta forma podremos tener alguna oportunidad para poder destacar y tener hueco en el mercado.

Pero, ¿qué es lo que hace una empresa cuando uno de los grandes gigantes del mundo saca un negocio como el tuyo? Bien. Pues justo esto es lo que le ha ocurrido a las empresas de comparadores de seguros con Google Insurance. Google Insurance es el nuevo comparador de seguros para coches.

Son los primeros pasos que la compañía da en este nuevo sector y su siguiente meta es llegar a acuerdos con las compañías para poder mostrar las tarifas de cotización en tiempo real. Realmente no sabemos si lo que Google busca es que sea un negocio independiente o por otra parte, hacerlo como un añadido más de su buscador y hacerlo más potente. Sea para el caso que sea, esto es motivo de preocupación para las comparadoras de seguros.



Para las comparadores de seguros es muy difícil porque en caso de que Google vea una línea de negocio interesante dada su economía de escala podría hacer una buena inyección de dinero en este sector para poder competir.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia La única opción que le queda a los  comparadores es especializarse en la atención del cliente y mimarlo, cosa que Google dada su envergadura no podría hacer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario