martes, 24 de marzo de 2015

Un 'hacker' adolescente consigue ganar 225.000 dólares de forma legal en 48 horas

Diseño Web Valencia


No importa la cantidad de personas que trabajen en un proyecto  para reforzar su seguridad: siempre
habrá alguien capaz de tumbar ese sistema.

Cada vez son más las noticias que se van escuchando sobre ataques informáticos, el hacker que reventó el sistema de iCloud, los diversos ataques a Google, etc....

Dada esta situación actual las compañías se han visto obligadas a invertir cada vez más en seguridad para poder conocer cuales son sus debilidades. Por este motivo, Jung Hong Lee, ha ganado nada más ni nada menos que la cantidad de 225.000 dólares en tan sólo 48 horas por descubrir fallos de seguridad en los navegadores web. Y no ha dejado ninguno. Ha detectado fallos en la seguridad de Internet Explorer, Chrome y Safari durante la jornada del evento Pwn2Own. Aquí os mostramos un pequeño vídeo.



De estos 225.000 dólares la tajada más grande la sacó de Google que le pagaron 110.000 dólares por lanzar un ataque a Chrome y conseguir acceder a los drivers del kernel de windows.

Esta cantidad es la mayor cantidad que se le ha dado a una sola persona por este tipo de eventos y casi es la mitad del total pagado que fue de 557.000 dólares en total.

Hay empresas que tienen un programas de recompensas como Facebook que premian a los usuarios que consigan hacer un exploit y reportarlo a la empresa. De esta manera la empresa se asegura que en lugar de explotar el bug los usuarios lo reportarán a cambio de las recompensas.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en valencia, indicaros que hay que tener cuidado a la hora de hacerse por ejemplo una página web, el código fuente debe estar bien protegido para evitar que puedan hacernos ataques externos y que la seguridad  y la información de nuestros clientes se mantenga bien protegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario