jueves, 9 de abril de 2015

¿Cómo ficha Google a los mejores talentos del mundo?

Diseño Web Valencia

¿Cuántas pelotas de golf caben en un 747? ¿Cuántas gasolineras hay en España? ¿Qué canción usarías para definir tu ética profesional? Seguramente algunos de vosotros habréis tenido que soportar este tipo de preguntas que a priori consideramos absurdas y una tomadura de pelo a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Sin embargo, para nuestro gigante, Google las cosas son muy diferentes. Google recibe más de 7 millones de solicitudes de empleo al año de las cuales contrata unas 7.000.  ¿Pero, como lo hacen?

Pasan a un segundo plano las entrevistas que se basan en lo que nos trasmite la otra persona cuando la tenemos al lado para dar paso a un proceso muy estructurado, meticuloso y continuamente analizado.

Estos son sus métodos para captar y reconocer el talento:


  • Ponerle a prueba solicitándole que haga un trabajo como si fuera de verdad. No es el método más efectivo pero con este método podemos evaluar como se envuelve en un ambiente de trabajo, las herramientas de las que dispone y su capacidad de aprender y adaptarse.
  • También otra de las técnicas son las pruebas de habilidades cognitivas generales, en la que pueden medir tanto la inteligencia como las respuestas que aportan. Las preguntas pueden ir encaminadas desde cosas pasadas que les ocurrió hasta llegar a la prueba actual como cualquier hipótesis futura que se le pueda plantear.
Google trabaja una fórmula que es la combinación de las 2 opciones comentadas para dar un resultado de candidato perfecto.

Además la tecnología permite un soporte adicional de apoyo como la plataforma qDroid que está disponible para los chicos de recursos humanos en la pueden consultar guiones para las entrevistas que deben de realizar. De esta forma se consigue un mayor éxito en las entrevistas.

Además cuando finaliza la entrevista se le exige a los de recursos humanos que redacten un informe detallado con las respuestas a un nivel que hasta la persona que no estuvo presente puede hacerse una idea del potencial del candidato.

Por último a la hora de realizar las entrevistas Google opta por meter a un subordinado y un trabajador de otro área para que ellos determinen con su juicio como es el candidato. Tal y como Bock decía


“Recuerda que no quieres solo evaluar al candidato, quieres que se enamore de ti. Las entrevistas pueden ser incómodas porque estás manteniendo una conversación íntima con alguien a quien acabas de conocer, y el entrevistado está en una posición muy vulnerable. Merece la pena invertir tiempo en que se sientan bien al final porque se lo contarán a otras personas, pero también porque así es como se debe tratar a la gente”.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia nos cogemos algunos ejemplos porque sabemos lo que Google ha hecho en tan pocos años y que es un ejemplo a seguir sin duda para todos nosotros.

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