miércoles, 22 de abril de 2015

Youtube Kids, una herramienta para los más pequeños de la casa

Paginas web Valencia
Todos sabemos que cada día más los padres permiten que los niños estén viendo vídeos en YouTube o incluso permitan grabar vídeos que luego posteriormente son subidos a YouTube. Más de uno ha hecho ya de esto una práctica habitual. Recordemos al niño que solamente comentando vídeos ganó 1 millón de dólares en 1 año. Cada vez son más gente y más niños que tienen acceso total a YouTube por eso el gigante ha decidido sacar una versión para niños donde solo hay contenido infantil y donde la publicidad ya está controlada para evitar que salga contenido no apropiado para niños.

Youtube Kids



 Bueno en verdad eso es la teoría, porque este servicio en realidad le va a traer más de un quebradero de cabeza a la compañía de Google.

En realidad esta solución que tanto agradaba a los padres parece que alguno no están saliendo muy contentos con esta nueva plataforma debido a que, hay algunos contenidos inapropiados que se están filtrando. Rompiendo una lanza a favor de Google el problema reside en que los criterios sobre el contenido que está permitido para niños lo decide la compañía claro está, con lo que nunca se puede agradar a todo el mundo.

Otra cosa que no ha estado triunfando mucho ha sido la publicidad encubierta que hay en algunos de estos vídeos como por ejemplo un vídeo que ha sido demandado por el instituto George Town ha sido el vídeo que explicaba de que estaban hecho los nuggets de Mcdonals y este ha sido publicado por la propia compañía. Y eso que la compañía deja claro que quedan totalmente prohibidos los vídeos de comida y alimentación.

Y por último llegan los anuncios patrocinados que son los vídeos que aparecen delante de cada vídeo. Claro este canal es el sueño de cualquier publicista para poder promocionarse, ¿quien no va a querer entrar a participar aquí?

Youtube tendrá que plantearse como vencer a estos problemas que son muy importantes para su plataforma.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en el diseño de páginas web en Valencia pensamos que YouTube con YouTube Kids que podría considerarse una plataforma de control parental podría ser una nueva alternativa para poder segmentar que tipo de vídeos pueden ver los más peques y los que no. Esto es una gran idea y es como siempre de Google. Aquí os dejamos un pequeño vídeo explicativo sobre las diferentes opciones de Youtube Kids.


No hay comentarios:
Publicar un comentario