miércoles, 27 de mayo de 2015

El navegador de Chrome baja su rendimiento. Sus competidores le recortan terreno

Imagenes de Navegadores


Google supo crear un navegador potente en el mejor momento cuando todos los demás navegadores iban en pañales. Era rápido, intuitivo y mucho mejor que cualquieras de las alternativas de entonces. De eso hace ya más de 7 años.

Por aquellos entonces muchos de nosotros usábamos firefox y decidimos pasarnos al cambio. Como todo parece apuntar esta situación es un proceso cíclico ya que muchos de nosotros nos encontramos ahora en la misma coyuntura, la de buscar una alternativa, y es que Chrome con las actualizaciones y añadidos que últimamente le están haciendo como el aumento considerable de recursos lo que hace que un ordenador que sea antiguo se haga difícil el poder navegar.

A esto hay que sumarle que el lastre que lleva las complejidades de su motor y las extensiones que cada vez hace que el sistema sea peores porque están mal implementadas y empeoran su rendimiento.

A fecha de hoy sigue siendo el navegador más utilizado y de hecho lo seguimos utilizando, pero también es verdad que cada vez son más y mejores las alternativas para volver a cambiar.

En estos momentos plataformas como Safari, Firefox o Edge que con Windows 10 ya tienen una buena integración con la nube de forma que ya no tendremos que guardar nuestros favoritos tras formatear, contraseñas guardadas. Estas opciones Chrome las tiene ya hace algún tiempo pero ahora ya no es el único navegador que lo tiene implementado.

Por otro lado no tenemos que olvidar que YouTube que es una página web que hoy en día se ha convertido en indispensable, funciona mucho mejor en Chrome que en el resto de navegadores web, cosa que se debe a que Google tira siempre para casa. Aún así tanto Safari como Firefox ya tienen extensiones para obtener las mismas cosas que Google tarda tanto en sacar para los otros navegadores.

Una de las mejores alternativas y que está subiendo de nuevo rápido vuelve a ser Firefox, el problema es que su versión para móvil es todavía bastante lenta.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en Valencia vemos también que firefox es muy lento a la hora de cargar o abrir el navegador a comparación de chrome que si los comparamos utilizando un disco duro sólido SSD
No hay comentarios:
Publicar un comentario