jueves, 7 de mayo de 2015

Una aplicación en el móvil unida con un microscopio detecta parásitos en una gota de sangre

paginas-web-valencia

Este nuevo híbrido ha sido pensado para aquellos lugares donde la medicina escasea. Un equipo de la ciudad de Berkley ha desarrollado esta herramienta pensando en ello.

Este microscopio de teléfono móvil utiliza el vídeo para detectar en una gota de sangre infectada, parásitos. Esta tecnología ayudará a intensificar los esfuerzos de erradicación de las enfermedades en África ya que nos da mucha de la información indispensable para que los médicos puedan trabajar de forma mucho  más rápida.

Esta tecnología ha sido bautizada con el nombre de CellScope Vídeo, y proporciona resultados precisos y rápidos que permiten a los médicos tomar decisiones de forma rápida que salvarán vidas en ese campo.

Los chicos nos dijeron a Edina Diseño Web SL "Anteriormente ya demostramos que se podía utilizar el móvil como microscopio pero ahora gracias a la unión del software con el hardware podemos tener una solución completa"

CellScope Vídeo utiliza el movimiento en lugar de los marcadores fluorescentes habituales que permiten detectar los gusanos parásitos con una efectividad igual al método convencional. Aquí os mostramos un pequeño  vídeo.



Para poder usar este microscopio ha sido necesario realizar una base de plástico realizada con una impresora 3D donde podemos colocar una muestra de sangre que cuenta con unas luces de led, microcontroladores, circuitos y un puerto USB.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia pensamos que no hay mejor forma de aplicar la tecnología móvil que esta cuya finalidad es salvar vidas de la gente.


El control del dispositivo se realiza a través de una aplicación de Android desarrollada por los investigadores de manera que el teléfono está conectado vía Bluethoot con la controladora de base para poder procesar y analizar la sangre, algo sin duda, excepcional. Un algoritmo analiza el movimiento del gusano y poco después se visualiza la cantidad de gusanos que hay en la pantalla. Todo este proceso no supera los 2 minutos en hacerse el ciclo completo.

Esta plataforma esta diseñada para tratar enfermedades tropicales terribles pero curables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario