viernes, 19 de junio de 2015

La Unión Europea crea una lea que reconoce el "derecho al olvido en internet"

Derecho al olvido en Internet

Seguro que más de uno ha oído hablar de este concepto que cada vez se hace más famoso entre los usuarios de internet, el derecho al olvido. Este concepto consistía inicialmente a una solicitud que se le podía hacer a Google para que borrara tu rastro de ti en el buscador. Vamos a poner un ejemplo práctico, si hay un moroso, que debía dinero o alguien que había estado en la cárcel pero ya ha cumplido su condena o había devuelvo ya el dinero, esa persona podía solicitarle a Google que borrara del buscador toda la información que hubiera en el buscador referente a esa persona.

Pues bien ahora, en base a esto, la Union Europea, ha sacado una ley donde va a amparar no solamente este que estamos comentando sino además a los usuarios de las redes sociales como Facebook, o Google+, etc.

No está claro todavía como piensan hacer esto ya que, realmente cuando nosotros nos registramos por ejemplo en Facebook, si nos leemos los términos y condiciones de la red social, que es esa ventanita que sale con texto y todo el mundo le da directamente acepto sin leer lo que pone pues, entre otras cosas dice Facebook, que todo el contenido que subamos es de su propiedad. Claro en el momento estamos aceptando este contrato, porque al fin y al cabo es un contrato, estamos aceptando que toda la información que publiquemos en Facebook en este caso, posteriormente Facebook podrá hacer con ella lo que les apetezca.

Cierto es que esto en realidad es una violación en toda regla contra el derecho a la intimidad pero también es verdad que es un contrato que aceptamos al entrar en la red social. Es nuestra elección así que no nos obliga nadie a participar en la redes sociales. Así que aquí os dejamos el tema sobre la mesa para que digáis lo que pensáis.

Por otra parte, desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia os recomendamos que ya no sólo a nivel de redes sociales sino que también cuando bajamos una aplicación ya sea del AppStore o del Google Play al instalarla leáis cuidadosamente los accesos que van a tener en el móvil ya que por ejemplo hay muchas aplicaciones que no deberían y tienen acceso por ejemplo a nuestra lista de contactos y pueden coger todos los datos para luego usarlos para mandar publicidad o a saber que....
No hay comentarios:
Publicar un comentario