viernes, 5 de junio de 2015

Llega la primera impresora 3D de comida

El mundo de las impresoras 3D avanza cada vez más rápido, primero fueron objetos de plástico, luego el chasis de un coche y ahora llega la impresión de comida.

¿Te imaginas poder imprimir un pollo relleno, con sus patatas al horno, su salsa y un poco de pan?
Bueno, esta tecnología aún no llega a tanto, para eso falta un poco, pero lo que si podemos hacer con esta impresora 3D y nuestro teléfono u ordenador, es primero diseñar un bonito dibujo en 3D y que esta impresora lo imprima de un sabor de sus 30 sabores disponibles.

Impresora 3D de comida
Cartucho de Tinta Comestible

Siempre puedes imprimir una capa de un sabor, cambiar el cartucho (comestible) y poner otro sabor. Además los cartuchos son rellenables por la comida que tu quieras, por ejemplo puede hacer un pure de patatas y rellenar un cartucho vacio para imprimir un pulpo de pure.

Comida hecha con impresora 3D
Pulpo de pure impreso en 3D


Su precio se sitúa sobre los 700 €, lo cual  no es muy caro comparado lo que costaban las impresoras 3D cuando aparecieron.

Igual ahora no le vemos mucha utilidad a esto, pero este invento puede ser una revolución en la cocina, ¿quién no querría imprimir el "León come gambas"? o el plato de la noche anterior de Top Chef o Master Chef.

La tecnología avanza por las ideas que tiene la gente y las ganas por desarrollarlas, si has tenido una idea para una aplicación móvil no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a llevarla a cabo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario