miércoles, 8 de julio de 2015

100 Apps de Android ponen en peligro la seguridad de tu móvil

Apps de Android que hacen peligrar nuestro móvil

Esto es una cosa que hemos oído muchas veces. La gente oye campanas pero no saben muy bien porque. Se suelen descargar antivirus para su móvil, programas que borran el uso de memoria, todo tipo de aplicaciones para hacer que su móvil este siempre bien y libre virus.

Pero ¿a que no habéis tenido en cuenta que hay más de 100 aplicaciones que tienen fallos de seguridad por lo que nuestra seguridad se ve vulnerada cada día? En este momento podemos contar 100 aplicaciones que no cumplen las políticas de seguridad y están en el Play Store.

Los usuarios son asiduos a descargarse muchas aplicaciones por el hecho de tenerlas aunque luego no las utilicen. Claro esta práctica aunque no lo creamos nos hace estar más expuestos en que vulneren nuestra privacidad.

A pesar de lo que muchos usuarios creéis de que al usar una plataforma Android de software libre tenemos mucha más seguridad, lo cierto es que hay muchas aplicaciones que no trabajan con protocolos de seguridad SSL en sus conexiones y al no estar cifradas estas conexiones cualquier cracker o persona con ganas de hacer el mal pueda sacarnos con un sniffer las contraseñas escuchando los paquetes que mandamos.

Y además no creáis que esto ocurre con aplicaciones que no se utilizan sino todo lo contrario muchas de ellas superan las 350.000 descargas como es el caso de Astro File manager, CityShop o Picsart photo studio.

No obstante, hay más de 100 aplicaciones que sufren el mismo problema de seguridad como pueden ser la de la NBA, pizza hut o Match que es una gran red de contactos y cuyos datos están comprometidos por la falta de seguridad.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en Valencia y desarrolladores de apps para iPhone y Android pensamos que la seguridad es crucial porque es una parte muy atacada por los usuarios que entienden un poco del tema y puede hacer mucho daño. Por este motivo esto debe cuidarse minuciosamente. Ahora os dejo un vídeo sobre las aplicaciones que sufren vulnerabilidades en la seguridad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario