lunes, 20 de julio de 2015

Cuando hablamos de posicionamiento web nos preguntamos: ¿Que es el SEO y el SEM?

SEO vs SEM


Mucho se habla a la hora de posicionar una página web, pero claro nunca llegamos a saber que es lo que necesitamos para nuestra página web. Ahora voy a explicaros en que consisten estos términos.

Hoy en día no es importante sólo el Diseño Web Valencia sino que además cuando hablamos de posicionamiento natural de una página web hablamos de SEO que significa (Search Engine Optimization). Este posicionamiento nos permite trabajar nuestra página web para mejorar la posición inicial que Google nos da en los buscadores. Para ello se ha de realizar multitud de tareas de programación de la web para poder dejar correctamente el seo-on-page. Este hace referencia como hemos comentado anteriormente a la estructura de la web.

¿Qué consigo teniendo un buen posicionamiento SEO?

Pues son muchos los beneficios que conseguimos con un posicionamiento natural, pero el principal sin duda es recortar puestos en el buscador. Como hemos comentado antes Google siempre nos da una posición inicial que o bien puede ser la número 20 que puede ser la 5.000. El caso es que en cualquier caso, con las analíticas de la web y el trabajo que vamos realizando podemos ir monitorizando la subida mes a mes.

¿Cuánto tiempo tardo en estar en la primera página o en los primeros puestos de los buscadores?

Pues esto irá en función de la competencia que tengamos en la palabra clave que hayamos elegido. Siempre podemos hacer uno sondeo con las herramientas de las que disponemos para hacer una aproximación pero el periodo suele oscilar entre 6 meses y 12 meses. La persona que te garantice que vas a estar en los primeros puestos en las primeras semanas de tener tu web terminada es que no sabe de que te esta hablando porque eso no depende de nosotros sino de los motores de búsqueda. Nosotros nos dedicamos a seguir las pautas que nos marcan.

Ahora haciendo referencia al SEM que significa (Search Engine Marketing) es básicamente el pago por clic. Hablemos un poco del sistema de pago de Adwords de Google. Pues con este sistema a diferencia del SEO, la respuesta es inmediata porque desde el minuto 1 que estemos pagando adwords aparecemos en los primeros puestos del buscador.

¿Cuál es el presupuesto que tengo que gastarme para obtener resultados?

Eso irá en función de la competencia que tengamos de empresas que estén pagando por esa palabra clave y sobre todo y muy importante por la calidad y relevancia del anuncio. Pero puede oscilar entre 0,20 céntimos por clic hasta por ejemplo un máximo de 5 € por clic. El presupuesto es diario y le tenemos que decir a Google, cuánto nos queremos gastar cada día.

Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en valencia recomendamos que la cantidad recomendada para tener buenos resultados oscile entre los 20 y los 40€ al día puesto que si queremos salir a lo largo de todo el día en el buscador necesitaremos tener un presupuesto considerable.

Ventajas e inconvenientes del SEO referente al SEM. El SEM es un servicio de Google instantáneo que nos permite tener resultados desde el primero momento. El problema es que siempre estamos condenados a pagar para poder estar en estas posiciones y si la campaña se prolonga en el tiempo es mucho dinero el que nos vamos a gastar.

Por otra parte el SEO es un sistema mucho más efectivo en el tiempo, pero se tarda un tiempo desde que nos ponemos a trabajar hasta que obtenemos los resultados. Además de esto, luego a nivel semántico los buscadores puedes mostrar nuestra página web en otros resultados que no sean las palabras claves que estamos trabajando.
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