viernes, 10 de julio de 2015

Llega la medicina tecnológica, un chip que suministra los medicamentos

Chips que suministran medicamentos

Todos sabemos el bien que con el tiempo la tecnología ocasionará en los humanos. Cada vez más son el número de experimentos que se van realizando referente a este tema. El año pasado publicamos una noticia sobre un experimentos realizados con nanorobots que en su interior contenían el antídoto para curar el cáncer y por su parte exterior tenía la composición de una célula sana para que pudiera ser absorbida por el cáncer y así curarla desde dentro.

Pues bien, hoy os mostramos otro nuevo dispositivo capaz de administrar los medicamentos sin necesidad de que nos estén pinchando. ¿Cuantas veces le hemos tenido pánico a las agujas o hemos temido que nos pinchen? Pues esto se agrava más cuando ocurre en un paciente crónico que tiene que estar constantemente inyectándose  la dosis. Pues ahora con este dispositivo será todo mucho más sencillo.

Este dispositivo desarrollado por el MIT y en un chasis plano del tamaño de la yema del dedo capaz de almacenar cientos de dosis del medicamento y no sólo eso sino que además suministra su dosis cuando nos hace falta.

Esta maravilla de tecnología se incrusta bajo la piel y es capaz de suministrar los medicamentos a cualquier paciente crónico durante una duración aproximada de 16 años. De esta forma se mejora mucho la vida de los pacientes crónicos que no tienen que estar sometiéndose a los continuos pinchazos ni pérdidas de tiempo adicionales para sus vidas.

Chip suministra medicamentos durante 16 años


¿Demasiado bonito para ser verdad?

Para poder empezar a desarrollar este dispositivo hace falta realizar una inversión millonaria, pero dada la evidencia de sus beneficios el gigante farmacéutico TEVA ya ha realizado el pago inicial de 35 millones de dólares lo que hace que esto este cada vez más cerca de terminarse.

Con este dispositivo no sólo liberamos la carga a los pacientes crónicos de tener que estar inyectándose los medicamentos cada pocas horas. Pero esto no es todo, además de esto el dispositivo puede modificar vía inalámbrica la cantidad de la dosis a suministrar algo realmente increíble. Se está estudiando para que el futuro el dispositivo libere la dosis en función de la respuesta a las reacciones metabólicas o físicas del paciente.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia pensamos que la tecnología es el futuro y va a hacer mucho bien a la humanidad, así como, el aumento de la longevidad dado que podremos combatir enfermedades mortales a fecha de hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario