miércoles, 29 de julio de 2015

¿Que es el pagerank y como podemos aumentarlo en nuestra página web?

PageRank reputación de tu página web

Hoy quiero comentaros algunas cosas sobre el famoso pagerank de Google. Muchas veces hemos oído hablar de este término. Pero ¿Que es el PageRank? Muy sencillo.

El PageRank es un número que Google asigna a cada página web para poder medir su nivel de reputación en internet. Este valor oscila entre n/a que significa no asignado hasta 10.

Las empresas mortales es muy difícil pasar de 6. Del 7 al 10 solamente las grandes firmas internacionales con un volumen considerable pueden llegar a esos valores como por ejemplo, Microsoft, Google, Facebook, etc...

Por otro lado también pueden llegar a alcanzar estos valores otras empresas como por ejemplo, los medios y periódicos más importantes de cada país.

Y ahora os estaréis preguntando ¿Cómo puedo hacer para subir el PageRank de mi página web? Muy sencillo. A pesar de lo que muchos creen el posicionamiento web SEO es a veces algo mucho más de sentido común de lo que uno cree.

Vamos a poner un ejemplo, si yo os preguntara cual sería el mejor restaurante, ¿que me diríais? Pues el que sale en la tele, el que todo el mundo comenta, el que todo el mundo va a comer allí, el que sale en los periódicos no? Pues algo muy similar es lo que hace Google con el tema del posicionamiento web SEO.

Así que Google cuando tenemos algún artículo que sale de nosotros en los medios más importantes o en páginas de reputación que tienen una reputación mayor que la nuestra, digamos que de alguna forma heredamos parte de esa reputación.

También indicaros que este valor cuesta mucho de que cambie, por ejemplo de n/a a 0 puede tardar algunos meses. De 0 a 1 puede llevar hasta 6 meses, y así sucesivamente. Cada vez que aumentamos nuestro pagerank cuesta mucho más tiempo.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia os transmitimos que este valor cuesta tiempo aumentarlo y que es una de las cosas que Google toma como referencia para poder posicionar mejor las páginas web.


No hay comentarios:
Publicar un comentario