jueves, 23 de julio de 2015

Tutorial Google Analyticis

Google Analytics necesario para SEO

Hoy a petición de los usuarios vamos a daros unos pasos para iniciarse en Google Analytics. Es muy importante añadir esta herramienta a nuestra páginas web. Esta herramienta nos permite tener una radiografía de nuestra web. Hay muchas cosas que iremos viendo de lo que podemos hacer.

Cuando realizamos un diseño web en valencia es fundamental poder contar con esta herramienta. Vamos a indicaros en unos sencillos pasos como poder instalar esta herramienta:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Google Analytics aquí. Acto seguido tenemos que registrarnos una cuenta nueva. Una vez estemos registrados pinchamos sobre el menú de  administrador tal y como se muestra más abajo.

Barra de Google Analytics

Ahora tenemos un desplegable en la parte izquierda que nos dice crear nueva cuenta. Una vez seleccionemos esta opción deberemos introducir los datos paso a paso, el nombre que queremos poner para recordar la cuenta, el nombre del dominio y aceptar las políticas de Google. Una vez ponemos esto ya le podemos dar al botón de obtener id de seguimiento.

Ahora no os asustéis os aparecerá un código como este:

Cómo crear el código de Google Analytics

Debemos copiar este código y meterlo en los ficheros de la web que queramos analizar por ejemplo al final del todo. Es un Javascript. Una vez hecho esto. Podremos acceder a analytics y a partir de ese momento ya tendremos monitorizada nuestra web.

Por último vamos a comentar la imagen principal de las estadísticas.

Gráficas que nos da Google Analytics

Aquí os vamos a indicar una serie de datos bastante relevantes para tu web:


  • El número de sesiones es el número de veces que se ha entrado en la web en el periodo seleccionado de tiempo. Este dato tampoco es demasiado relevante ya que si yo por ejemplo entro varias veces al día o desde el mismo ordenador cuenta como varias.
  • El número de usuarios si es importante porque son la forma de medir nuestro número de visitas y además son los visitantes únicos.
  • El número de páginas vistas indica la cantidad de páginas que se han visto en nuestra web entre todos los usuarios de media.
  • El número de páginas web por sesión hace referencia al número de páginas de media que ve cada usuario.
  • La duración media de la visita es el tiempo de media que los usuarios pasan en nuestra web. Este dato es bastante importante porque cuanto más tiempo pase la gente en la web indica que el contenido es más relevante.
  • El porcentaje de rebote es la cantidad de gente que entra a nuestra web y directamente la cierra.
  • Porcentaje de visitas nuevas, es la cantidad de usuarios nuevos que entran en nuestra web.
Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web valencia queremos indicaros la importancia de saber usar esta herramienta que nos va a permitir tener un control total y saber que pasa con nuestra web en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario