jueves, 20 de agosto de 2015

Ashley Madison hackeada, ¿Cómo poder evitar esto?


Pues si chicos, la web de Ashley Madison ha sido reventada y hackeada por un grupo de hacerks en forma de protesta por no estar de acuerdo con su política.

Se han publicado los nombres, emails y transacciones bancarias de 32 millones de personas que querían ser infieles. Una vez hemos visto lo que ha ocurrido con Ashely Madison nos preguntamos si es posible poder proteger tu página web para llevarla a un nivel de seguridad superior y que no ocurran estas cosas.

The impact team así se llama el grupo de hackers no estaba de acuerdo con la política de esta empresa y lo que han dejado claro es que la vida de 32 millones de usuarios se ha visto comprometida y vulnerada al quedarse la empresa con el culo al aire y haberse publicado sus datos en internet. Lo más engañoso que tenía esta empresa era que para darte de baja tenías que pagar 20€ lo que le ha supuesto un incremento de casi 2 millones de euros a la compañía. Esto en España y varios países de Europa es ilegal. Tras los diferentes avisos de los hackers para que esta web cambiara su política engañando a la gente y estos no cambiar su política, fueron saqueados los millones de registros de sus clientes.

Este ataque no habría tenido tanta repercusión si hubieran sido una empresa más tipo badoo o tinder pero al jugar su mejor baja el secretismo es cuando se ha destapado todo, su lema era "La vida es corta. Ten una aventura".

Muchos de los usuarios utilizaban su email del trabajo para acceder a esta web. Esta web no verificaba los correos pero seguramente la gran mayoría serán auténticos. Las personas a menudo no tienen en cuenta lo fácil que puede resultar sacar datos de una persona a través de internet y de una forma fácil y cómoda para ellos ceden sus números de cuenta por whatsApp (Cuya protección es bastante baja), o se conectan a una red wifi pública para entrar en su banco y ver sus operaciones.

Entre empleados de las compañías más importantes se encuentran, IBM, Boeing o Amazon donde utilizaban los correos corporativos para acceder a la página web. Es aconsejable a la hora de trabajar con estos portales no utilizar cuentas de Gmail, utilizar el buscador de Google o WhatsApp ya que son redes que ceden los datos a terceros y son fácilmente rastreables.

Desde Edina Diseño Web SL exponemos que como expertos en páginas web Valencia hay que blindar más las páginas web a medida con datos confidenciales de clientes invirtiendo más dinero en seguridad para evitar que hayan posibles ataques futuros y los datos de los clientes puedan verse comprometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario