martes, 11 de agosto de 2015

Google al fin ha sacado un parche para arreglar la vulnerabilidad de Android


Según nos ha indicado el gigante de Mountain View, el porcentaje de teléfonos al que afecta esta vulnerabilidad esta siendo reducido y ahora con esta actualización esperan corregirlo totalmente.

Al fin ya tenemos un parche de Google para acabar con la vulnerabilidad de sistemas Android que se producía por un bug llamado Stagefright y nos permitía controlar el terminal con solamente enviar un MMS.

Este parche inicialmente ha sido implantado en los Nexus ya que son los buque insignia de Google, pero ya se están preparando las actualizaciones también para teléfonos como M7, One M8, One M9; el LG Electronics G2, G3, G4, y el Sony Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z4, y Xperia Z3 Compact.

Según ha confirmado la compañía que el número de terminales afectados es reducido y ahora con la actualización está todo controlado y no habrá más problemas.

Además nos comenta el ingeniero jefe de seguridad de Android, que para próximas revisiones de Nexus todos tendrán durante 2 años actualizaciones del sistema y al menos durante 3 años actualizaciones de seguridad.

Dada esta actitud por parte de los chicos de Google, Samsung también se suma a las actualizaciones mensuales porque ambos entienden que unas plataformas como las que ellos tienen precisa de una respuesta rápida y constante. Esta es la única manera de poder tener los sistemas bien protegidos.

Desde Edina Diseño Web os recordamos que como especialistas en páginas web en Valencia Android ocupa ahora mismo aproximadamente el 85% del mercado de la telefonía móvil con lo cual, es indispensable que se protejan los dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario