lunes, 17 de agosto de 2015

Google: Todo en uno

Google unificado

Casi todo el mundo ya sabe lo que es Google. Si tienes una página web y no estás en Google no existes. A menudo la gente habla de este termino y tienen toda la razón. El motivo por el que Google se ha hecho famoso es por el sin fin de posibilidades que tiene como buscador.

Mucha gente le pregunta a Google sobre los términos de búsqueda pero hay algunas cosas que no sabemos de normal en el buscador.

Imaginaros que queremos buscar un coche y nosotros somos usuarios asiduos a comprar por ejemplo en Ebay porque hay buenas ofertas. Si eso fuera el caso podemos utilizar el término site: Este término nos va a permitir realizar búsquedas para solamente una web, es decir, si yo quiero comprar un coche por ejemplo y quiero que me salgan los resultados de ebay pues tendré que poner "comprar coche site:ebay.es" como os muestro en la siguiente foto.

Ejemplo de Google y sus búsquedas
De esta manera solamente me saldrán resultados de la gente que vende el coche pero solamente en la web de Ebay.

Hay otro tipo de comandos como por ejemplo "filetype:" que este término hace referencia cuando queremos buscar algún tipo de ficheros, por ejemplo si queremos encontrar algo en pdf, pondríamos el texto que queremos sacar de Google seguido de este término "filetype".

Pero además también tenemos el término "define:" que sirve para buscar la definición de un texto o una expresión, por ejemplo buscando "pagina web define:" y nos mostrará resultados de la definición de que es una página web.

Tenemos otro resultado interesante como es la conversión de moneda, si por ejemplo le ponemos a Google "euros en dólares" y el nos mostrará la conversión realizada para saber en este momento el valor actual de la moneda.

Y por último vamos a ver que también hace de calculadora, podemos decirle a google que no shaga operaciones matemáticas por ejemplo que nos sume 3 + 2 y además de darnos el resultado nos mostrará una calculadora por si queremos seguir trabajando con ella. Por otro lado podemos sacar la calculadora directamente del buscador poniendo calculadora.

Calculadora de Google

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en Valencia deciros que esto es lo que ha hecho a Google el buscador número 1 del mundo, el disponer de tantas opciones y complementos que nos ayudan a solucionarnos la vida día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario