jueves, 13 de agosto de 2015

Llegan las multas para los pilotos de los drones. Hasta 225.000 euros

Multas a drones


El hacer un uso indebido e irresponsable de un dron puede ser castigado con una multa de hasta 225.000€

La agencia estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha indicado una serie de términos a la hora de poder utilizar un dron como no exponerlo en parques y playas y por la noche.

La popularidad creciente de estos dispositivo ha hecho saltar las alertas de (AESA) indicando que los drones no son juguetes, son aeronaves. Quitando las premisas que marcan cualquier empresa o persona particular es libre de hacer el uso que crea conveniente siempre y cuando no invada la intimidad de las personas. Se debe de respetar que está prohibido su uso, en zonas urbanas con aglomeración de personas, como pueden ser bodas, conciertos, manifestaciones o en cualquier tipo de evento al que no hayamos sido invitados.

Por la noche está prohibido vagar por el cielo y además el piloto debe asegurarse que no se encuentra cerca de aeropuertos, helipuertos o algún aeródromo. Las zonas para usuarios que practican algún tipo de deporte de riesgo o parapente quedan también descartados.

En caso de que los usuarios no hagan lo que se les pide y se les coja infraganti deberán abonar la multa que asciende hasta 225.000€. Aquí os mostramos un pequeño resumen sobre que es lo que se puede y no se puede hacer con tu dron.

¿Que cosas puedo hacer con mi dron?


  • Siempre hay que tenerlo a la vista y no puede volar más alto de 120 metros de altura.
  • No es necesario que seamos expertos pilotos pero tenemos que asegurarnos que sabemos pilotarlo.
  • El dron solamente debe ser utilizado en las zonas habilitadas para ello como podrían ser zonas de vuelo de aeromodelismo, zonas despobladas, etc.
¿Cuales son las malas practicas o usos de mi dron?

  • No se puede volar en zonas urbanas.
  • No puedo volarlo sobre aglomeraciones de personas: parques, playas, conciertos, manifestaciones o cualquier tipo de evento al que no hayamos sido invitados.
  • No podemos volarlo de noche.
  • No se puede volar cerca de parques o aeródromos
  • No podemos poner en peligro a terceras personas

Desde Edina Diseño Web como especialistas en páginas web valencia pensamos que esta tecnología va a hacer grandes avances en varios sectores como por ejemplo, empresas como Amazon o Facebook están trabajando con ella sobretodo Amazon para poder mandar los pedidos a través de drones directamente y dejar de trabajar con las empresas de mensajería. De hecho comentamos en esta noticia sobre empresas como Amazon o Alibaba que ya querían empezar a distribuir sus productos a través de drones.



No hay comentarios:
Publicar un comentario