lunes, 24 de agosto de 2015

Sigue la carnicería con los clientes de Ashley Madison. Mi silencio a cambio de Bitcoins


Si hace unos días hablábamos de como habían hackeado a Ashley Madison ahora como prueba de esta acción han surgido nuevos problemas que atormentan a los casi 32 millones de usuarios de esta web.

El enorme fichero de datos donde se almacena todo tipo de información de los usuarios así como, correos electrónicos, información de detalles físicos y preferencias sexuales. Ahora un grupo llamado Team Gray Flay bajo el mensaje "Por desgracia tus datos han sido filtrados en el reciente hackeo de Ashley Madison y ahora tengo toda tu información. Si quieres evitar que encuentre y comparta esta información con tus conocidos envíame 400 euros en bitcoins a la siguiente dirección" extorsionan a los usuarios para hacer que paguen.

El enlace también tenía un mapa de cajeros de Bitcoins desde donde podían pagar y a varios mercados de la criptomoneda.

Ellos intentaban convencer a los usuarios tuvieran la situación personal que tuvieran, si eres una persona divorciada pues entonces te decían que piensa como esta información puede afectar al proceso judicial del reparto de bienes y custodia de los hijos y para el caso de que ya no estuvieras en una relación la amenaza venía en plan, si ya no estás en una relación piensa como va a afectarte esto cara a un futuro con tus grupos sociales y la gente que te conoce.

Se han calculado que las ganancias que pueden obtener este pequeño grupo de extorsión puede alcanzar los 1,25 millones de dólares haciendo una media de los usuarios que pueden pagar. Aún así muchas de las cuentas serán falsas porque la compañía no te pedía validar el email. La empresa española eliminalia tal como alega nuestros compañeros del confidencial han recibido más de 523 solicitudes relacionadas con el portal de Ashley Madison.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en Valencia volvemos a reiterar nuestro dicho del último día. Antes de ponerte a meterte en un mercado tan grande como es este, la página web que es tu herramientas fundamental del trabajo debe estar protegida con los máximos niveles de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario