martes, 15 de septiembre de 2015

Android prepara lanzar actualizaciones mensuales

Paginas web Valencia

Llegan las actualizaciones para la plataforma Android. Google ha decidido mandar de forma mensual actualizaciones para sus dispositivos android con el fin de evitar que se produzcan fallos de seguridad.

El proceso ha comenzado por los terminales Nexus que son los buques insignia de Google, pero ellos no son los únicos que deben realizar el esfuerzo. Esta mejora se ha realizado con el fin de evitar que hayan posibles hackeos en los móviles como el último y tan importante reportado por la empresa de de seguridad Zimperium.

Este fallo de seguridad afectaba a más de 950 millones de dispositivos de Android en el cúal, podía mandarse un código HTML en un MMS y sin que el usuario supiera nada podían ejecutar código malicioso.

Por suerte la persona que ha detectado este fallo piensa que no hay nadie explotando este fallo de seguridad.

El descubrimiento de este fallo ha tenido tal impacto en Google que han decidido realizar actualizaciones de forma periódica para evitar que sus sistemas se vean comprometidos. Con esto consiguen ponerse también a la cabeza de los otros sistemas operativos ya que sólo mandan actualizaciones cuando hay un problema de seguridad.

Pero esto aún así no es suficiente porque claro Google tiene control total sobre los dispositivos nexus pero además los fabricantes deben sumarse a la causa sobre el resto de terminales ya que son los que preparan las versiones definitivas para su sistema operativo.

Aplicaciones iPhone valencia

De momento, los dos gigantes más grandes ya han decidido sumarse a la causa, Aún el resto de fabricantes debe de concienciarse ya que todavía el 31,8% de los móviles Android funcionan con versiones más de 2 años del sistema operativo, el 39,2% utilizan versiones 4.4 "Kit Kat". Tan sólo el 5,1% de los dispositivos está usando la última versión disponible del sistema operativo.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web Valencia pensamos que los fabricantes aún tienen mucha tarea por hacer porque hay muchísimas marcas diferentes que actualmente disponen de dispositivos Android y muchas de ellas no se van a actualizar por los costes que supone esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario