jueves, 1 de octubre de 2015

Adblock plus ha indicado que será una junta independiente la que valore cuales son los anuncios que deben dejar pasar a los usuarios


Seguramente ya todos o gran parte de vosotros conocéis esta extensión de los navegadores web que nos facilita mucho la vida a todos bloqueando toda la publicidad no deseada que día a día vemos en todas las webs y nos hace la vida cómoda.

Este tipo de extensiones no gustan mucho a las páginas ya que su publicidad y su negocio dependen de ello, quizá si fueran menos intrusivas no nos veríamos obligados a utilizarlas.

Según se va comentando por la red, como cada vez más es una práctica más utilizada el bloqueo de la publicidad a través de extensiones como Adblock Plus, muchas empresas están pagando dinero a estas extensiones para que consideren su publicidad como válida, algo que realmente no es muy limpio.

Claro de esta forma las publicidades que son consideradas válidas por el sistema, estaría incluyendo falsos positivos, con lo que dejarían de tener parte de su funcionalidad. Pero ABP para desmentir este dicho ha declarado según nuestras fuentes que no serán ellos sino una junta independiente la que se encargue de indicar cuales son los anuncios que deben de permitir a los usuarios.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en Valencia nos gusta mucho esta extensión. Es nuestra favorita por su sencillez y forma de aplicarse a los navegadores web. Está disponible tanto para los navegadores web Firefox, Chrome o Internet Explorer con lo cual, está disponible en la gran mayoría de plataformas.


2 comentarios:
  1. no estoy en contra de los anuncios en las paginas, es comprensibles que para una pagina que da ciertos servicios gratis pues de algún lado tenga que sacar para mantenerse en linea, pero el problema es que algunas se pasan no puedes leer el contenido o disfrutar de ella por el gran contenido de publicidad que tiene, en cada link, en cada palabra hasta si das un clik en un lugar en blanco hay un re direccionamiento a una publicidad, luego hay con audio y si son muchos anuncios iguales es todo un jaleo, eso es por lo que uso addblock.

    ResponderEliminar
  2. Max estoy completamente deacuerdo contigo, yo también utilizo el Adblock por ese mismo motivo. El problema es la picaresca que utilizan las empresas para aumentar el volumen de clics obligando entre comillas a los usuarios a pinchar en la publicidad aunque a ellos no lo sepan y se hace un poco desagradable la navegación como tu bien dices. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar