viernes, 23 de octubre de 2015

Como hacer que los clientes superen el miedo a las compras online


Desde hace varios años atrás sabéis que ha habido una resistencia a la gente a comprar por internet. Ese miedo a lo desconocido les ha echado para atrás cuando han querido comprar algún producto aunque venga de una gran plataforma como Amazon o Alibaba. Pero es cierto que hoy el e-commerce ha dejado de ser algo desconocido. Los clientes ya están más habituados a comprar o por los menos a realizar búsquedas por internet.

Pero eso no conlleva a que no les importe los costes añadidos o que le puedan robar sus datos. Tenemos que saber cuales son los factores que asustan y dan desconfianza a nuestros clientes para poder generar confianza en la página web y así a incitarles a que compren.

¿Qué problemas se le presentan a los clientes cuando quieren comprar online?


  • El primero de todos es que no somos una tienda real. Tenemos que invertir mucho en diseño web para el cliente se sienta cómodo en nuestra página web y que puedan encontrar nuestros productos de una manera fácil. Además debemos de tener una dirección física que le de confianza al cliente y poner varias fotos de calidad para los productos para que puedan verlo con el máximo de detalle ya que no pueden tocarlo.
  • Tenemos que hacer incapié en la seguridad y asegurar los datos de nuestros clientes. Debemos mostrar marcas que den seguridad como por ejemplo logos de PayPal, VISA y cosas con lo que los clientes estén familiarizados para que les de más confianza comprar en nuestra tienda. Debemos ofrecer varias formas de pago, como tarjeta de crédito, contra reembolso y por su puesto asegurarnos de utilizar una web a medida, ya hemos comentado en otras ocasiones los problemas que generar los Wordpress, prestashop, etc....
  • Los datos de los usuarios son muy importantes. Debemos de asegurarnos también redactar una política de privacidad y de condiciones de uso para que los usuarios puedan ver que vamos a hacer con sus datos, cuales son sus derechos de cancelación o modificación, etc...
  • Política de envío: Debemos utilizar agencias de confianza y que cumplan con los plazos. En internet los usuarios les gusta tener sus productos en el tiempo y además estaría muy bien que ellos pudieran con el número de seguimiento saber por donde va su paquete y cuando les va a llegar exactamente.
  • Por último la política de desistimiento debe ser muy clara con una política de cambios y devoluciones para la tranquilidad de tus clientes. Debes hacer una política fácil de entender y que mire por el bien de los clientes. Sería interesante que las devoluciones fueran también a coste 0.
Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en Valencia deciros que desde nuestra experiencia aquellos que tienen en cuenta estas consideraciones venden mucho más que aquellos que no cuidan los detalles.
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