martes, 6 de octubre de 2015

Facebook sufre un batacazo. El tribunal de justicia bloquea el tráfico de sus datos.

Privacidad Facebook bloqueada por Tribunal Europeo

Todos sabéis el follón que se montó el año pasado con la información filtrada por Edward Snowden sobre que la NSA estaba espiando a todo el mundo. Realmente este organismo se estaba nutriendo en gran parte de empresas como Google, Facebook y Amazon las cuales tenían un acuerdo con el gobierno para facilitarle los datos de todos los usuarios de sus plataformas y redes sociales.

Hoy ha ocurrido algo histórico, el tribunal de justicia ha invalidado un acuerdo que lleva más de 15 años entre EEUU y Europa conocido como  "Safe Harbour" en el que permitía a multinacionales de internet mandar los datos recogidos en los servidores de Europa a los servidores web de Estados Unidos. Estas multinacionales como Google, Facebook, Twitter y Amazon van a ver mermadas sus intentos de poder mandar los datos a EEUU dado a todo lo que se ha conocido sobre lo que la NSA espía y sobre la violación de derechos y el incumplimiento de la LOPD por parte de estas empresas.

Con esta sentencia se ha abierto la brecha dado que después de esta sentencia, dudo que ningún país tome una decisión en contra de lo dictado por el tribunal de justicia.

Según el Cálculo del WSI, instituto de estadística, esta medida puede afectar a más de 4.500 empresas que operan en EEUU pero tienen sedes en Europa. Todo ha empezado debido a que Maximilian Schrems denunció a la agencia de protección de datos de su país en Irlanda sobre que Facebook facilitaba sus datos a la NSA que era una empresa que espiaba a sus ciudadanos y que sus datos estaban siendo cedidos a un país cuya protección de datos era insuficiente.

Después denunció esto ante el tribunal de justicia Europeo y le han dado la razón. Dada esta situación ahora el tribunal superior de justicia Irlandés  tendrá que pronunciarse en la misma dirección.

Desde Edina Diseño Web SL queremos deciros que como expertos en páginas web Valencia tenéis que tener mucho cuidado a la hora de registraros en cualquier red social y sobre todo es muy muy importante que leáis antes de registraros cuales son los términos y condiciones de cualquier sitio donde vayáis a dejar vuestros datos y de quien sigue siendo el propietario de esos ficheros una vez han subido los ficheros al servidor para luego poder reclamar en caso de que lo deseéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario