viernes, 16 de octubre de 2015

Gracias a la robótica una piel sintética nos permitirá sentir lo que tocamos

Robótica y piel sintética

El mundo de la robótica y la tecnología es fascinante. Es increíble ver las diferentes aplicaciones que se pueden hacer a el mundo de la medicina. El caso que os vamos a contar ahora es de una prótesis de última tecnología que va a permitir algo que todavía no se ha vivido hasta la fecha la posibilidad de poder sentir con una piel sintética que permitirá llevar la experiencia a los niveles más idénticos de la realidad.

La agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa de los EEUU (DARPA) es el organismo que más ha avanzado en el desarrollo de la robótica e inteligencia artificial de tal forma que ha indicado una mejora y actualización en su brazo robótico "Luke Skywalker" para que la persona pueda sentir sensaciones, pero ahora gracias a este nuevo avance podremos a través de una piel sintética capaz de transmitir sensaciones de tacto una experiencia humana.

Las personas con prótesis podrían volver a recuperar su tacto y sentir

Imaginaos la de personas que han perdido por una desgracia una extremidad con la que nunca más volverían a recuperar su estado natural. Con esta piel sintética revolucionaría todo volvería a ser como antes.

Esta piel es capaz de transmitir sensaciones de presión y tacto a la persona que la lleve. Este sensor está fabricado con circuitos orgánicos flexibles y sensores de presión es capaz de reproducir la sensibilidad en la piel. Muy lejos quedan los campos como la programación de programas o el diseño web comparado con el bien que esta tecnología podría hacer al mundo.
Este sensor se encuentra montado sobre 2 capas de piel sintéticas, la parte de arriba tiene el sensor y la parte de abajo los circuitos que mandan la información en forma de impulsos hacia el cerebro, el cual, lo traduce como sensaciones. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver como realiza todas las funciones y como lo hacen. Además del tacto esta piel sintética va a poder sentir por ejemplo si tocamos una superficie seca o mojada con unos sensores de humedad que incluye.



Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en Valencia y en el mundo de la programación en general pensamos que la etapa más difícil para los científicos va a ser como conectarán esos impulsos eléctricos para que el cerebro humano lo interprete como si fueran impulsos eléctricos naturales. Va a ser todo un reto pero cuando esté listo las posibilidades van a ser ilimitadas es un nuevo frente abierto sin duda para el mundo de la robótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario