lunes, 26 de octubre de 2015

Hay que leer las condiciones que firmamos en la red. Cambios importantes que nos han metido en 2015

Paginas Web Valencia

Siempre nos pasa que cuando entramos en cualquier página o incluso en la vida real nos dan un tocho de condiciones para que nos leamos y nunca lo hacemos. Pues bien, hay que tener cuidado con estas cosas y perder un poco de tiempo para ver que es lo que estamos firmando.

Volviendo al mundo web, hay que tener cuidado porque una vez aceptamos el pacto con el diablo queda sellado. Las páginas webs y las aplicaciones donde nos registramos tienen el control de nuestra vida.

Hay muchos programas como Facebook por ejemplo que si lees detenidamente las condiciones de uso, dicen que todo el contenido que subas a la red social pasa a ser de su propiedad y podrán hacer con él lo que consideren. Así mismo, esta no es la única compañía que realiza estas practicas, por ejemplo Google para su servicio de almacenamiento Google Drive indica que es un servicio gratuito pero que todo el contenido que sea subido en su plataforma pasará a ser de su propiedad.

Hay que estar al acecho con estas políticas y procedimientos porque cambian constantemente y en un descuido que tengamos nos ponen alguna clausula así como que no quiere la cosa y sin que nos demos cuenta con algo perjudicial para nosotros. Aquí os vamos a poner algunos ejemplos:

Facebook no quiere promociones

Aunque no nos hemos dado casi cuenta Facebook ha cambiado su política referente al "participa compartiendo esta publicación en nuestra biografía", lo que buscaban era acotar el SPAM que tan incrustado estaba en sus red. Para evitar esto ha prohibido poder etiquetar a contactos que ya tengan activadas las promociones. Además de esto tampoco estos usuarios podrán estar presentes en las etiquetas y a la hora de compartir las biografias.

Ashley Madison no es un sitio para aventuras

Poco tiempo después del escándalo que ha sucumbido Ashley Madison, la web para infidelidades ha dicho que ahora el cometido que quieren llevar en su web es otro. Ahora han cambiado su público y su forma de hacer las cosas. Quieren ser ahora una red para conocer gente, según afirman.

Lo que se sube en tuenti desaparece cuando te marchas

No todas las cosas que ocurren con los cambios de políticas y procedimientos son malos. Por ejemplo Tuenti es uno de los pocos que dicen borrar todos tus datos una vez te das de baja completamente sin posibilidad de recuperarlos después.

Sin fotos de masajistas en Milanuncios

Esta compañía en un reciente cambio de política ha dicho que los anuncios de masajistas no pueden ir acompañado de fotos en las que aparecieran personas. Esto es porque mil anuncios desde siempre ha permitido que todo tipo de negocios se anuncien aquí y ahora como quieren lavar su imagen no lo permiten, lo que han hecho es crear un dominio alternativo llamado pasion.com para meter todo lo relacionado con servicios sexuales.

Desde Edina Diseño Web SL como asesores y especialistas en páginas web Valencia os aconsejamos que leáis muy bien las políticas y procedimientos de aquellos sitios donde vayáis a registraros para evitar luego posibles disgustos y mal entendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario