martes, 13 de octubre de 2015

Una APP que rastrea tu coche para reducir el tráfico

Drive Smart conducción inteligente


Es verdad que mucho se ha hablado sobre el tema de si existen este tipo de aplicaciones, si una aplicación es capaz de ayudar a reducir el tráfico. Y la verdad es que esta es la iniciativa que ha movido a desarrollar el prototipo de Drive Smart, Un prototipo nacido para solventar uno de los problemas más importantes en una de las ciudades más importantes del mundo Nueva York.

Esta Aplicación para Android quiere rastrear y monitorizar nuestros coches para detectar algunos patrones de actuación y con suerte intentar reducir los atascos o ha poder ser eliminarlos.

De momento ya son más de 400 coches monitorizados, un pequeño proceso de selección para formar parte de este experimento donde los usuarios que lo deseen y encajen en el perfil deseado por el programa en desarrollo por Drive Smart.

A cambio de la colaboración de los conductores que se sumen al experimento, tendrán varias recompensas: Descuentos en la contratación de la póliza de su coche, ventajas a la hora de comprar en algunos locales y como no el buen hacer y la satisfacción de estar ayudando a un proyecto para el bien común de todos.

Esta APP va a analizar 5 factores:

Tanto el departamento del tráfico de Nueva York como la empresa de Drive Smart van a evaluar varias cosas: la velocidad a la que se conduce, los horarios de los trayectos, el consumo de combustible que se está haciendo, la ubicación del coche y los imprevistos que nos puedan aparecer, así como, atascos, accidentes, cambios de dirección, volantazos, etc...

Pero el principal objetivo es evitar los atascos y ayudar a reducir la congestión del tráfico en toda la ciudad.

De momento es una versión en pruebas. Tendremos que esperar algunos meses para poder medir los resultados de esta plataforma.

¿Esto será trasladable a otros países? Es una pregunta que nos hacemos. ¿Llegará algo así a nuestro país?

Cierto es que ya hay algunas cosas como Waze o Social Drive, que proporcionan información en tiempo real sobre el estado de tráfico, pero no es algo tan avanzado. No obstante como siempre decimos en Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en Valencia, la tecnología avanza y ha venido para quedarse. Estas cosas eran impensables hace unos años y fijaros ahora como aanzar la tecnología en todos los sectores y a todos los niveles, vosotros ¿que pensáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario