lunes, 9 de noviembre de 2015

7 Cosas que tenemos que tener muy presente en el SEO para 2016

Páginas Web Valencia - SEO 2016

Mucho tiempo llevamos los que nos dedicamos al mundo del SEO en Valencia intentando posicionarnos en posiciones interesantes en los buscadores. Buscamos y buscamos y nunca podemos saber con certeza si lo que hacemos es 100% correcto. Es verdad que vamos modificando parámetros y vamos viendo mejoras en los posicionamientos pero nunca podemos tener la total certeza.

Pero ¿Que es lo que nos espera para el próximo año 2016?¿Por donde irán los tiros del posicionamiento para adelantarnos al imprevisto?

Sabemos que Google nos ha dejado ya claro desde hace tiempo la gran relevancia y lo importante que están siendo y van a ser cada vez más los teléfonos móviles. Todas las páginas web deben ser adaptadas. Aquí os mostramos un análisis que según la revista Forbes se debe tener en cuenta para el 2016.

El mayor protagonismo será para el contenido de vídeo

Muy acostumbrados estamos siempre a publicar las cosas con texto pero el contenido escrito no va a ser lo más interesante. La causa de este cambio es debido a la eficiencia que cada vez es mayor entre las plataformas de vídeo.

El móvil ocupará el centro de todo

No podemos olvidar la parte de escritorio, es decir, las páginas web porque es la base del proyecto pero la estrategia y las campañas de marketing se hacen a través de las APPS. Según Google las búsquedas desde el móvil ya han adelantado a las búsquedas desde escritorio.

Las búsquedas se harán de forma diferente

Hasta ahora las búsquedas siempre han sido enfocadas a que los consumidores busquen lo que quieran o a los competidores que quieren saber que esta haciendo su competencia. Bien, ahora el panorama que se presenta no es sólo este sino que cada vez están más de moda los asistentes de voz como Siri y ellos buscan de una forma diferente. Estás búsquedas se dispararán para los próximos años. Esto hará que también se produzcan cambios en la forma de crear contenidos.

Los contenidos en la red cambiarán el concepto de las noticias actuales

Hasta ahora cuando hemos querido ver noticias, siempre hemos recurrido a los principales periódicos de cada país o jugar con los Hastag o en las redes sociales. Pero ahora gracias a los grupos que se generan en internet y a portales como Moments son los usuarios los que van a distribuir los contenidos. Otro claro ejemplo en este sentido sería la web de Meneame

Aumento considerable del protagonismo de las redes sociales

Durante mucho tiempo hemos estado oyendo la importancia de las redes sociales. Pues bien ahora no vamos a tener otra alternativa, vamos a tener que hacerlo porque va a ser algo muy relevante en las estrategias de SEO. Durante el próximo año las redes sociales van a ser mejor indexadas y se mostrará el contenido de una manera diferente.

Los enlaces de las APPS también aumentan su visibilidad

Dada la importancia que estamos comentando de las Aplicaciones móviles iPhone y Android también van a cobrar especial importancia las apps que tengan enlaces hacia las webs. Es decir, los enlaces entrantes que vengan desde una APP móvil van a tener mucho más importancia.

Lo local será realmente local

Cuando hablamos de SEO tenemos que tener muy presente la posición geográfica ya que es algo que cada vez marca más la tendencia del posicionamiento. Hay que posicionarse geográficamente porque esto va a ayudar a tener unos clientes más específicos de la zona. Por ejemplo si buscamos restaurantes esta variable hace que ya tenga una búsqueda muy diferente y los wareables tienen mucha culpa del próximo sistema de búsqueda.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web Valencia creemos que serán más factores además de esta base que os proporcionamos para medir el posicionamiento del año que viene
No hay comentarios:
Publicar un comentario