lunes, 16 de noviembre de 2015

Clases para personas que sufren analfabetismo informático


Hoy vamos a hablar de un tema que afecta a millones de personas. Son más de 7 millones de personas en España que no han tocado un ordenador en su vida y que para los tiempos en los que nos movemos supone un gran problema. Vivimos en un mundo tan tecnológico que estas personas se sienten descolocadas, cada vez que van a la tienda a comprar un pendrive o sobre las cámaras digitales, dispositivos de reproductores de música MP3, etc...

Luego viene el mundo de las páginas web, un mundo donde para ellos es como estar en medio de un océano. Es algo que no entienden. Hoy en día y para el uso cotidiano se ha hecho indispensable entrar en una página web para hacer cualquier tipo de consulta, para contratar cualquier empresa de servicios que estén posicionadas en los primeros puestos y hagan posicionamiento web SEO. También cuando se quieren comprar entradas para ir al cine. En general un sin fin de aplicaciones que este público rezagado tiene que ponerse al día.

Estas personas no saben lo que son los términos como 'hastag' 'linkedin' o 'arroba'. Casi todo el mundo que padece este trauma son gente mayor. Gente mayor, que se sienten desplazados de la sociedad y quieren integrarse. Para ello quieren aprender y van a tomar clases.


Más vídeos en Antena3

Muchos términos como Apple, arroba, o simplemente la marca de sistema operativo Windows es para ellos todo un tema tabú. Por eso van a unas clases donde un grupo de voluntarios que se reunén un par de veces a la semana y ayudan a estas personas a que puedan estar adaptadas tecnológicamente.

"Yo no podía con esto. Me daban palpitaciones y todo, hasta que me mentalicé y me dije que, si otros lo habían logrado, yo también podía hacerlo", confiesa una de las alumnas mayores, Mari Carmen García.

Con estas clases no sólo estas personas van a perder el miedo a los ordenadores sino que además de poder entrar en cualquier página web, podrán disfrutar de los servicios de cómo poder descargarse las facturas por internet de la luz, el agua, etc... Servicios de empresas cotidianas que están en nuestro día a día y que cada vez son menos las que ofrecen el soporte en papel. Ya todas las facturas se mandan a través del correo electrónico.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en Valencia queremos concienciar a todas las personas mayores y sobre todo los niños que son nuestro futuro y que muchos ya tienen la tecnología en las venas y lo ven como algo natural, que deben de tener contacto de forma continuada con los ordenadores y la tecnología porque si la evitamos nos quedaremos perdidos en el tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario