jueves, 12 de noviembre de 2015

Como mantener mi móvil sin virus

Móvil con virus



Muchas veces hemos oído eso de ponte un antivirus en tu móvil porque puedes descargarte un virus. Bien pues hoy vamos a analizar hasta que punto estos comentarios son verdad.

La verdad es que la seguridad es un tema importante a tratar en todos los sentidos ya sea para un ordenador, para un sitio web o para un móvil.

Es muy posible que la mayoría de vosotros tengáis instalado un malware en el móvil. Actualmente más del 90% de los programas maliciosos que se desarrollan tienen a Android como unos de sus objetivos más queridos debido a la gran cantidad de datos que se pueden robar de cada teléfono. Desde hace unos años los ordenadores han sido siempre el punto fuerte de los ciberdelincuentes pero la verdad es que ahora con este sistema operativo tan extendido y con todas las versiones tan diferentes para cada teléfono y customizadas es muy fácil encontrar un fallo de seguridad del que aprovecharse.

Hace unos días se detectó un adware muy peligroso para Android muy difícil de erradicar. Estas aplicaciones logran meterse en el sistema por culpa de un error o un mal uso de los equipos. La teoría es que si descargamos sólo aplicaciones desde Google Play estamos protegidos pero esto sólo no es suficiente.

El objetivo de los ciberdelincuentes es asaltar tu móvil con alguna aplicación para poder sacarte tu información personal así como contactos, fotos y mensajes de texto. O sino simplemente lo que hacen es bloquearte estos servicios y que sino no introduces una contraseña no puedes acceder a tu agenda, teléfono o tus fotos y te piden que les pagues un dinero para poder liberarte el móvil.

Otra mala práctica que se estaba haciendo hace un tiempo es aprovechar el sistema de mensajería SMS para mandar mensajes a compañías premium y así darse de alta. Pero gracias a los bloqueos y acuerdos entre las compañía telefónicas ya no sirve porque por defecto este servicio está desactivado.

Pero entonces, ¿Qué podemos hacer para evitar a todos estas Apps malware?

Una de las cosas más importantes es que tengamos siempre los móviles actualizados a la última versión. A veces es difícil cumplir esto porque tenemos un fabricante que ya no hace versiones nuevas para muchos de sus terminales y lo cual hace que nos quedemos obsoletos y con muchos fallos de seguridad.

Otro de las mejores cosas que podemos hacer es descargar siempre las aplicaciones del market de Google Google Play. Una vez tengamos la app que nos queremos descargar hemos de mirar el número de descargas porque muchas veces crean aplicaciones rápidas que aunque duren un día o una semana para ellos es suficiente para poder cogerte la información.

También cuando actualizamos una aplicación que ya tenemos instalada hay que revisar muy bien los permisos que necesita, porque muchas veces ocurre que tiras a revisar los permisos y te cuelan alguno que antes no estaba como por ejemplo, esta aplicación puede mandar mensajes en tu nombre

No debes utilizar aplicaciones para liberar el teléfono y poder actuar como Root que es la forma para que todas las aplicaciones se ejecuten como administrador y puedan atacar cualquier zona del teléfono con total libertad.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web Valencia os damos estos consejos para que hagáis un uso diario más correcto del teléfono móvil y así poder evitar la entrada de cualquier programa o virus no deseado. Puedes dejar tu comentario al respecto y te contestaremos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario