viernes, 27 de noviembre de 2015

El futuro de los coches ya está aquí

Coches del futuro

El futuro cada vez está más cerca gracias a la tecnología. Lejos queda ya la visión de los coches automáticos y voladores que tantas películas como Minority Report. Hoy vamos a presentar un coche que ha conseguido hacer sin conductor 599 Km que separan Vigo de Madrid. Consiste en el primer viaje realizado por un coche sin conductor autorizado por la dirección general de tráfico.

Un prototipo desarrollado por PSA Peugeot Citroen ha realizado el trayecto de casi 600km desde vigo a nuestra capital Madrid. El trayecto se ha realizado tanto por carreteras nacionales como por autovía. El coche tenía el control de la distancia entre coche, consciencia del tráfico y realizaba adelantamientos teniendo en cuenta los límites de velocidad.

Soraya Sáez de Santa maría ha autorizado en la fábrica del grupo automovilístico este primer test de conducción autónoma. El coche que ha realizado el test ha sido un Citroen C4 Picasso que se ha producido en la planta de Vigo.

Pronto veremos como estas nuevas tecnologías se irán incorporando poco a poco en nuestra vida cotidiana, se reducirán los accidentes de tráfico y por lo tanto las carreteras serán más seguras para todos. Esperamos que pronto todos los vehículos sean así.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web Valencia y estando al día en las revoluciones tecnológicas pensamos que el futuro cada vez está más próximo y esto es una iniciativa que podría evitar muchísimas muertes al cabo del año que se producen por los accidentes de tráfico. Una fórmula muy inteligente de cumplir las normas de circulación. Tendremos que ver los fallos que eso producirá en el futuro.

Google también esta desarrollando en su departamento de Google X un prototipo similar pero todavía no ha dado datos suficientes de que es lo que hará su prototipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario