jueves, 10 de diciembre de 2015

El sector de los videojuegos crece exponencialmente sin parar

Apps-android-valencia-clash-of-clans

Si hace un tiempo estuvimos hablando de las ganancias que generan los video juegos en el móvil, hoy queremos corroborar que el sector de los videojuegos está facturando ahora mismo el doble que la industria del cine. Su crecimiento es espectacular, no para de crecer. Recordamos que hablábamos que juegos para Android y iPhone como puede ser Candy Crush Saga, en 2011 generó la suma de 2.200 millones de dólares en un año y actualmente genera más de 600.000 dólares diarios. Una auténtica barbaridad.

Los españoles somos muy jugones. La mitad aproximadamente juegan de manera habitual y uno de cada diez lo hace a través de su teléfono móvil. Estamos ante un mercado imparable con muchas posibilidades dado que las tecnologías de los móviles y las aplicaciones que se desarrollan para estas plataformas que se desarrollan para iPhone y Android son muy alentadoras.

Aquí os dejamos un vídeo de las cifras que se calculan de los ingresos de clash of clans.



Uno de los principales secretos además de la creatividad, de los buenos ratos que hacemos pasar a los usuarios que utilizan nuestros videojuegos es el de hacer los juegos de forma nativa. Cuando uno habla de desarrollar una plataforma para Android, tiene que realizarla en Java que es su lenguaje nativo, al igual que para iOS hay que realizarla en Objective C que es el lengua de programación nativo de para terminales iPhone.

Para aquellos que no lo saben existen plataformas en el mercado que hacen una especie de emulación donde haciendo un trabajo en cuestión en el lenguaje de programación de esa plataforma pueden exportarse a sus lenguajes nativos. Bien, esto es una emulación y genera varios problemas como son la lentitud a la hora de carga y experiencia del móvil con el usuario. Otro factor a tener en cuenta son los problemas que generar las notificaciones ya que no son acumulativas y no pueden leerse varias a la vez. Y por último mencionar los problemas con la conectividad y con la geolocalización que hacen que la aplicación falle más que una escopeta de feria.

Desde Edina Diseño Web SL os recomendamos que como especialistas en páginas web Valencia y desarrollo de aplicaciones para móviles, os informéis antes de realizar cualquier tipo de App de las diferentes opciones disponibles en el mercado y nos pidáis un presupuesto sin compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario