lunes, 14 de diciembre de 2015

Gran parte de la mano de obra en el futuro será robotizada

Páginas Web Valencia

Mucho se ha visto de esto en las películas de ciencia ficción pero la realidad es que cada vez se hace más latente que los robots nos complementarán en el futuro. Esperemos estar muy alejados de las ideas que se lanzan como terminator 2 y la inteligencia artificial que planea conquistar el mundo y reducir a los humanos a cenizas.

Bueno bromas a parte, pero es cierto que las máquinas van ganando terreno a los humanos. Se están desarrollando varios androides que van a permitir poder realizar diferentes trabajos. En un futuro las máquinas podrán realizar las labores mas odiosas y las que menos nos gusta a los humanos hacer, tales como, tirar la basura, trabajos de mucho esfuerzo físico como trabajar en la obra o trabajar en una cadena de montaje.




Más vídeos en Antena3



Pero entre las diferentes opciones que os vamos a ir mostrando algunas aún un poco primitivas podemos ir viendo como se van desarrollando.

Nuestra primera opción es un un robot veterano que tiene 15 años de consciencia y es japonés. Poco ha poco este prototipo ha ido mejorando con el tiempo. Es capaz de caminar hacia delante, hacia atrás, saltar a la pata coja y puede subir y bajar escaleras. Los japoneses tenían una espinita de que los robots de fukushima que fueron para entrar en la central nuclear afectada por el terremoto estaban más preparados que los suyos propios ya que esos robots eran extranjeros.

Ahora proponemos una segunda opción que es el robot llamado Petman. Este robot ha sido diseñeado para probar los equipos y las ropas a las sustancias químicas.




Ahora os vamos a mostrar una tercera opción que es un robot colaborativo. Este tipo de robots se implantan en supermercados y son capaces de trabajar de forma organizada con los humanos. Tienen un doble brazo y son capaces de realizar también tareas que requieren mucha sensibilidad como aviones de papel.

Ahora se está preparando una cuarta linea de robots, que sería los que desarrollan la propia inteligencia artificial. Estos robots ademas de ser lo más parecidos a unos humanos estos robots con consciencia al más puro estilo Chappie son capaces de realizar cualquier tipo de tarea incluso de pensar por si mismos. Todavía son muy primitivos en cuanto al pensamiento se refiere pero su aprendizaje es rápido. Solamente debemos asegurarnos que sus intereses vayan unido al de los humanos para no tener problemas.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web Valencia deciros que la inteligencia robotica va más alla. Ya están haciendo pruebas para trasplantar una cabeza humana en un cuerpo biónico, para poder ofrecer mejor calidad de vida a las personas con problemas e incapacidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario