martes, 22 de diciembre de 2015

Los humanoides y la rebelión de las máquinas



Cada día vemos que la ciencia ficción tiene más cavidad en el mundo real. Para el futuro las nuevas tecnologías cambiarán la forma humana a principios del nuevo siglo. Debemos de prepararnos para la realidad aumentada.

¿Que es esto de la realidad aumentada?

Aquí os dejamos un vídeo explicativo sobre la realidad aumentada.


Por ejemplo cuando tenemos las Google Glasses trabajan con la realidad aumentada lo que se traduce a cuando estamos andando por la calle y visualizamos un objeto o queremos saber el tráfico, la parte tecnológica de las Google Glasses se conecta a internet y nos muestra toda la información al detalle sobre el objeto que estamos viendo, o poner elementos tridimensionales o paisajes en un plano real cosa que el cerebro humano no puede hacer, todavía!!!

En varias decenas de años la inteligencia de las máquinas será superior a la de los humanos. Las máquinas capaces de crear código por si mismas, podrán establecer razonamiento y deducciones que ahora mismo el ser humano no es capaz de entender, como por ejemplo la singularidad.

Este término científico que en resumen lo que dice, es que hay universos alternativos y realidades paralelas. Si si, al más puro estilo de la serie Fringe, las máquinas van a poder ver y analizar todas las situaciones posibles de cada universo y de esta manera podrán contemplar todas las posibilidades infinitas por haber.

Debemos diseñar con urgencia un plan educativo para poder enseñar bien esta tecnología de inteligencia artificial a las máquinas que la van a desarrollar y no tener problemas en el futuro como ocurre en todas las películas de Terminator 2 con Skynet.

Las máquinas en tan sólo unas décadas serán capaz de reescribir su propio software para ser todavía más inteligentes y esto haría que su capacidad de aprendizaje crezca exponencialmente. A esto se le llama "Explosión inteligente o acelerada" Después de unos años no habrá distinción entre los seres humanos y las máquinas.

El problema que se nos presenta es la velocidad de aprendizaje. El ser humano no tiene un tiempo definido para perfeccionar sus facultades humanas. Puede que incluso nunca lleguemos a desarrollarlas. En el caso de las máquinas con la velocidad de procesamiento, la velocidad de aprendizaje es muchísimo más rápida.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en Valencia y entusiastas del mundo tecnológico os decimos que estéis atentos en los próximos días porque traeremos más novedades. Pasar Felices Fiestas y dejarnos vuestros comentarios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario