jueves, 24 de diciembre de 2015

Nuevo código de error 451. Nuevo código de HTTP que se utilizará para la censura


Para concluir la última semana del año en el que estamos, vamos a hablar hoy del código nuevo de HTTP que se estrena para la censura. Seguramente a muchos de vosotros el código que más os sonara es el de error 404 que es un código de error que se muestra cuando ponemos mal la dirección web a la hora de acceder a cualquier página web. Y te pone "Not Found". Esto quiere decir que la página web que estás intentado acceder no existe.

Pues bien, ahora recientemente se ha aprobado el nuevo código de error 451 para mostrar cuando una página web sea censurada. Cuando hablamos de las páginas censuradas hacemos referencias aquellas que han sido cerrada bajo una orden judicial. Este nuevo código de error ha sido diseñado en 2013 por IESG (Internet Steering Group). En la carta de presentación del código indican "No disponible por acciones legales".

Pero el mensaje que sale cuando se muestra esta página de error es no accesible como consecuencia de una orden judicial o sentencia emitida por un tribunal. Además de esto la página web de error mostrará información al usuario de los motivos por los que la web se encuentra bloqueada.

Además debe incluir una breve explicación acerca de los detalles de la demanda y porque se encuentra en esa situación, con quien está aplicando el cierre, etc...

Claro el problema que se le imponen a aquellos que se dedican al espionaje sobre todo los organismos estatales, etc... esto no le vas a venir muy bien ,pero claro en realidad deberemos esperar a ver lo eficaz que es realmente este código de error.




Su implantación en esos países que tienen las redes controladas va a ser muy interesante aunque creemos que a los gobiernos no les va a hacer nada de gracia que sepamos que intenciones tienen  y que cierren algunas páginas web judicialmente y encima tengan que poner el motivo.

Muchos nos preguntan que porque se le llama 451. El caso es que su nombre se debe a Fahrenheit 451 la famosa novela de ray Bradbury donde se basa en una novela de quemar libros para evitar que la gente pudiera ser más inteligente y de esta manera tenerlos controlados.

Pero este no es el único error que tenemos que tener presente. Hay otros ya más conocidos como el 404 que hemos comentado anteriormente para páginas que no existen o se han cambiado de sitio.. Otra de las opciones más conocida es la serie 300 que es la que se utiliza para redireccionar las páginas web y por último la serie 500 que es la que hace referencia a los problemas en los servidores y errores de programación.

Como expertos en páginas web Valencia, y programación a medida es interesante que conozcáis estos códigos porque hoy en día todos somos usuarios de internet y pasamos varias horas al día navegando por la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario