miércoles, 13 de enero de 2016

Apple quiere eliminar el conector de Audio para su iPhone 7

Páginas Web Valencia

El nuevo iPhone 7 que se presentará para el próximo año va a venir sin conector de audio. Ese clásico conector de 3,5 mm de auriculares que estamos habituados a ver toda la vida y que además podíamos poner también los altavoces? ¿Cuales son los motivos que han llevado a Apple a tomar esta decisión?

El rumor ya llevaba un tiempo circulando pero la verdad es que hasta que Mark Gurman que es quien ha dado el chivatazo sobre que el nuevo dispositivo de Apple no tendrá jack de audio no se han disparado las alarmas entre los usuarios y consumidores adictos a este producto.

Ahora pasamos a explicar las razones de porque Apple quiere suprimir este conector:

La primera razón es para conseguir realizar un terminal super fino

Apple lleva tiempo obsesionado con conseguir el terminal más fino del mercado y para poder realizar esto es necesario suprimir el conector, ya que, en la actualidad con el iPhone 6 apenas rebasamos el conector para conseguir su delgadez. Estamos al límite y será necesario suprimirlo para poder continuar con sus intereses. Hay algún otro terminal que ya ha tenido en cuenta  esto como es el Oppo R5 que para hacer su terminal más delgado tuvo que recurrir a suprimir el conector de audio. A cambio este terminal proporcionó como extra una caja con adaptador micro USB para poder ofrecer la música en el terminal.

Segunda razón. Es mejorar su nivel de batería.

A pesar de lo que podamos pensar, al eliminar el conector de audio, en su lugar en el interior podemos aprovechar parte del espacio que es mucho para poner más cantidad de batería y poder así dotar al móvil de más autonomía.

Tercer motivo. Tener un iPhone sumergible

Si la verdad es que cada vez son más los terminales que son sumergibles y resistentes al agua. Es una demanda que día a día va creciendo cada vez más. Y iPhone quiere sumarse al carro. Actualmente iPhone tiene un sensor al final del conector de audio para detectar humedades. De esta manera saben cuando le llevan a reparar un terminal que ha sido sumergido en agua aunque el cliente no quiera reconocerlo o decirlo.

Cuarto motivo. auriculares inalámbricos

Como ya sabéis que a Apple no le gustan los cables y el futuro de la compañía pasará por unos auriculares inalámbricos lightning o bluethoot. El problema de hacer esto, es que por bluethoot requeriría unos auriculares que fueran con carga. Sin embargo si se hace a través del conector de carga que ya actualmente tiene sonido por esa señal sería perfecto para conseguir lo que persigue Apple.

Quinto motivo. Cero cables

Si utilizamos el cargador para el audio mientras estemos escuchando música no podremos cargar el móvil lo que nos plantea la siguiente cuestión, y si ¿Apple decide traer un cargador inalámbrico? Muchos de sus competidores ya lo hacen y de esta manera podrían sumarse al carro de los dispositivos con las últimas tecnologías aplicadas del mercado. Todo esto sería compatible con la filosofía de Apple de quitarse los cables por en medio.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web valencia y aplicaciones para iPhone y Android, nuestra percepción es que los dispositivos de Apple a pesar de ser bastante caros gozan de una gran calidad en sus imágenes, vídeos, en los acabados, etc... Y eso les hace ser una marca muy competitiva en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario