jueves, 28 de enero de 2016

Clash of Clans, el juego imbatible que más ingresos genera

Clash of Clans - Android - iPhone

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el gran crecimiento de Clash of Clans y Candy crush ha sido espeluznante.

El debate sobre la forma de como debe generar ingresos una App para iPhone o Android ya no tiene cavidad. Sencillamente las compras in-apps han batido aplastantemente a las Apps que en los markets de Google Play y App Store se compraban pagando una cantidad única. Ahora el mundo ha cambiado y las cosas se hacen de manera diferente.

El potencial de los juegos gratuitos no tiene límite aunque sea una cantidad mínima de gente que paga, al hacerlo de forma reiterativa los ingresos son increíbles. Podemos basarnos en la gran experiencia de estas dos compañias de supercell y king que han desarrollados estos dos gigantes que no paran de estar en todos lados.

Ahora para que os hagáis una idea vamos a realizar una comparativa entre los ingresos generados durante este 2015 los 10 mejores juegos de PC y los 10 mejores juegos de APP.

Juegos android iphone ganancias


Como podéis comprobar en la lista el mejor juego de pc de este año, el que más dinero ha facturado, ha sido el famoso LOL (League of Legends) 1.628 millones de dólares. No muy lejos queda el Clash of clans que ha facturado este año 1.345 millones de dólares, un 25% menos, pero un indicativo de que la industria de los videojuegos para móviles no para de crecer. Esto abre una nueva posibilidad del mercado de los videojuegos y su forma de financiarse.

Como podéis ver a partir del 5 puesto los ingresos son muy similares inclusive en algunos casos los juegos para móviles superan a los juegos de pc en ingresos.

¿Llega el final de la piratería?

Si hay una fórmula en la que los juegos puedan ser gratuitos para que la gente los pruebe y los recomiende algo que ha funcionado siempre muy bien en todos los mercados y a la vez que permite que los usuarios paguen por cosas que puedan conseguir en los juegos es una manera ideal para poder conseguir ingresos y que así la gente pueda hablar de nuestro producto.

De esta forma muchas empresas deberían plantearse el cambio. Vamos a recordar el mítico juego de NCSoft que se llamaba Lineage II donde al principio para poder entrar a jugar había que pagar 15€ al mes y donde ahora han dejado todo gratuito con la diferencia de que se pueden realizar compra de items y dinero para poder conseguir armas, accesorios, etc....

El departamento de programación de Edina Diseño Web disponía en el pasado un servidor de estas características donde como especialistas en páginas web Valencia y aplicaciones para móviles  y videojuegos descubrimos la gran rentabilidad de este departamento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario