martes, 19 de enero de 2016

Como crear contenidos virales en España

Contenidos virales

Que es lo que tienen en común todos los recursos que llegan a hacerse virales y que es la consecuencia que todos las  marcas aspiran a conseguir?

Los virales se han convertido en una de las herramientas más poderosas de marketing para distribuir los contenidos por internet. Los contenidos que se consideran virales son contenidos que caen en gracia o gustan a los usuarios y ellos mismos realizan la redistribución de los mismos a sus contactos o amigos.

Ese es el mayor reto que aspiran conseguir todas las marcas. Es la premisa más solicitada a los responsables de marketing. En cualquier caso hacer un viral no es algo sencillo sino que se han realizado una serie de estudios para determinar cuales son las formas de poder hacer un contenido viral.

La mayoría de estudios que se realizan vienen de estados unidos que es donde se hacen allí todo el tipo de mediciones de marketing. Allí controlan la viralización poniendo un contenido un lunes y viendo el miércoles cual ha sido su impacto en la sociedad.

Pero aunque los contenidos creados allí se viralizan a nivel global, también se puede viralizar algo a nivel local y cada mercado lo hace de una manera diferente pero todos tienen cosas en común.

¿Y eso como se hace en España?

Los usuarios siempre están predispuestos a compartir contenidos y suelen hacerlo con sus conocidos y amigos. Más del 60% de los usuarios lo hacen de manera habitual y generalmente nunca suelen ser contenidos creados por ellos mismos. Los usuarios que suelen generar los contenidos suelen hacerlo como herramienta de posicionamiento web SEO. El 26% de los usuarios dicen que han conseguido viralizar algún contenido alguna vez y sólo el 6% lo han conseguido más de una vez.

¿Qué es lo que hace a un contenido viral?

Muchos de nosotros siempre nos preguntamos que es lo que ha de tener un contenido para que se haga viral. Bien pues según Feebo, que es una referencia de encuestas, indican la originalidad, elegir un tema que sea llamativo para la gente y de actualidad y por último los medios de distribución que vayamos a escoger, es decir, las redes sociales donde quieras difundirlo. Estos son las 3 cosas que hacen que se muevan por la red de una forma acelerada.

Además de las ventajas que tiene hacer un contenido viral, hay otro factor que también hay que tener en cuenta y ese factor es la suerte. Hablando con los internautas que consiguen viralizar un vídeo tenemos tanto a los que dicen que han seguido una buena estrategia de marketing como los que dicen que han conseguido viralizar el vídeo por pura suerte que se viralarizó sin más.

Y es que los memes - que son una parte de estos contenidos que se convierten en virales - son muy reconocidos por nosotros los españoles. Además más del 48%  de los españoles además de ver el vídeo les gusta difundirlo. El motivo de porque lo difunden es porque les cae en gracia y quieren que sus seres cercanos lo vean.

Los lugares donde se difunden fundamentalmente son las redes sociales, Facebook, Twitter y WhatsApp.

Los usuarios comparten las cosas que le son próximas a uno. A esto le sigue el peso emocional, lo informativo y lo divertido.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en páginas web en Valencia coincidimos con que la viralización es lo mejor que a una empresa le puede pasar. El vídeo más viralizado y más dinero ha generado ha sido el PSY - Gangnam Style que ha generado 8 millones de euros por las visualizaciones. Ha obtenido más de 250 mil millones de visualizaciones a fecha de hoy. Una auténtica locura.
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