martes, 16 de febrero de 2016

Google lucha contra el terrorismo

Google lucha contra el terrorismo

Cada vez son más las compañías que quieren acabar con esta lacra llamada el terrorismo. Y Google sabe que uno de los medios más importantes que los terroristas utilizan es internet. Entonces debido a esto, Google quiere aportar su granito de arena ya que el terrorismo es una cosa que nos afecta a todos y no solamente a la parte política sino también a la gente.

Desde el nacimiento de internet las autoridades han intentado luchar para poder erradicar este grupo que no hace nada más que hacer daño y matan gente inocente.

Los terroristas está claro que tienen herramientas muy sofisticadas, como el uso de los SMS sin cifrar, utilizar aplicaciones como Telegram que van con información cifrada o sino la madre de todas las cosas, utilizan la página web de la 'Deep Web'. Como alguna vez hemos comentado en nuestro blog la deep web para todo aquel que no sepa que es, es un el acceso directo a toda la información de la red. A pesar de lo que la gran mayoría de los usuarios creen, no todo está en Google, sino qu eel buscador gracias a dios, filtra gran parte del contenido que hay en internet. Este contenido es accesible a través de la Deep Web. La deep web o web profunda como muchos la conocen tiene todo tipo de contenido y en muchos casos contenido ilegal o dañino, desde documentos confidenciales, mutilaciones, contrabando, hasta la posibilidad de contratar hackers a sueldo.

No es fácil acceder a la deep web y no lo puede hacer cualquiera. Para ello es necesario acceder a este sistema mediante una red Thor que esta cifrada para mantener nuestro anonimato cuando accedemos a ella, porque de no usar esta red, puedes estar seguro que te acabarás buscando un problema si entras ahí.

Para no desviarnos demasiado del tema, Google planea rastrear todas aquellas páginas web que traten sobre el terrorismo para evitar que los chavales que se encuentran desorientados y tengan algún tipo de curiosidad para ver si se sienten identificados con esa gente, puedan acceder a ese contenido.

Y por último comentar que otro de las fuentes de canales que aunque se controla de vez en cuando se cuela algún tipo de vídeo, es Youtube. No obstante, desde Google nos advierten que esto cada vez más estará más controlado. Y en el supuesto caso de que detecten que algunas publicaciones de las principales redes sociales que aún no se han posicionado todavía sobre este asunto, lo notificarán a las autoridades para que tomen medidas.

En Edina queremos sumarnos a esta propuesta y en todos nuestros contratos firmados desde hace 2 años ponemos siempre que en caso de detectar en nuestros servidores cualquier tipo de contenido terrorista o pedófilo vamos a dar parte a las autoridades de inmediato, porque este tema muchas veces, es más serio de lo que parece. ¿Qué pensáis vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario