viernes, 26 de febrero de 2016

La posicion GPS podrá cogerse ahora desde dentro de nuestras casas

Posiciones GPS dentro de las casas

Como muchos habréis experimentado, cuando intentamos conseguir señal GPS dentro de un edificio o en nuestra propia casa se convierte en una tarea casi imposible dado que para poder triangular nuestra posición es necesario el acceso a los satélites. Incluso si intentamos utilizar las antenas de cobertura más cercanas, dar una posición más o menos correcta se hace muy difícil y los datos que conseguimos no son muy precisos.

Una iniciativa de SITUM Technologies, que es una empresa de Galicia junto con Open Future que es la aceleradora de empresas de Telefónica han desarrollado un sistema para ofrecer una solución al problema de falta de cobertura GPS en los interiores de las casas. Gracias al uso de los muchos sensores de los móviles y la ubicación del sensor Bluethoot, la localización multisensorial permitirá ubicarnos con una precisión de prácticamente un metro.

Dado todos los sensores que tienen los teléfonos han conseguido marcar una posición en interiores casi exacta con un margen de error de un metro. Para ello ha sido necesario la utilización del Bluethoot, Wifi, compás, magnetómetro, giróscopio y el acelerómetro del móvil.

Eso sí, para poder mapear un local y que sepamos en que punto nos encontramos en cada momento será necesario la implantación de unos sensores de Bluethoot que estarán puestos y repartidos por los locales que vayamos a mapear.

Esto ha sido ya puesto en práctica en un hospital gallego que con una APP se ha conseguido ver como si de un navegador de carreteras se tratase el desplazamiento y el movimiento en interiores.

y ¿Qué aplicativos puede tener esta tecnología? Muy sencillo.

Pensaren un centro comercial que quiere saber el recorrido que hacen sus clientes para poder ofrecerle mejor campañas comerciales. La mala noticia es que esta tecnología solamente estará disponible en Android porque Apple tiene vetado el acceso a estos sensores que son necesarios para poder mapearnos dentro de un edificio.

En Edina desarrollamos también aplicaciones para iPhone y Android os decimos que cuando una APP dispone de una tecnología semejante como la que estamos comentando pueden surgir infinidad de aplicaciones que aprovechen esta tecnología para sus cosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario