viernes, 12 de febrero de 2016

Llega el primer autobús de España que funciona sólo, será gratis y 24 Horas

Autobús 4G autónomo

Y como cada semana seguimos actualizando las noticias relacionadas con el mundo tecnológico aplicadas en la vida cotidiana. Hoy le ha tocado el turno al mundo del transporte, y os presentamos el primer autobús que llega a España autónomo. Si si, como lo oís, este coche estará disponible 24 horas , será gratuito y dispondrá de Wifi.

Este vehículo estará disponible en San sebastian y tendrá un circuito cerrado. Será completamente gratis y tiene conectividad 4G. Un proyecto europeo de CityMobil2 que pretende modernizar el transporte. Ya habéis que hay muchas empresas apostando fuerte por este sector que está virgen todavía, entre ellas, los gigantes como Apple y Google que están desarrollando sus prototipos para poder dar soluciones a un mercado cada vez más exigente.

Este autobús dará su primer recorrido en el mes de abril y lo hará por el parque científico y tecnológico de Guipúzcoa y aunque sea un trayecto cerrado se van a poner de servicio 3 autobuses que estarán en turnos rotativos durante 24 horas. Cada autobús podrá llevar un máximo de 12 personas. Este autobús dará servicio a los casi 4.000 empleados que trabajan allí y encima gratis.

Se podrán transportar de manera simultánea casi 36 pasajeros a la vez entre los 3 autobuses y lo harán gratis.

En Edina, ya comentamos hace unos meses sobre el primer coche que recorrió 600 kilómetros de distancia entre Madrid y Vigo en conjunto con la DGT.

La pelea de las empresas por la mejor propuesta y la más prometedora está aun por llegar. Google por ejemplo está teniendo problemas por el tema de las bicicletas que vuelven locos a los coches de Google. Según parece cuenta la persona afectada en cuestión que llegó a una intersección con un coche de Google, el semáforo para el ciclista estaba en rojo, pero para no perder en equilibrio daba una pedaleada hacia delante y otra hacia detrás. Claro el coche al no saber como actuar y detectar la presencia y movimiento de esta persona, arrancaba lentamente y cuando daba una pedaleada se paraba en seco. Cuando volvía para atrás arrancaba lentamente su marcha y cuando pedaleaba para adelante se volvía a parar, y así sucesivamente. Dejarnos vuestras impresiones para compartirlas en las redes sociales. Os esperamos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario