jueves, 18 de febrero de 2016

Posicionar mi página web en el mapa de Google

Posicionar web en Google Business

Siempre que hablamos de posicionamiento web hemos hecho referencia a los factores que afectan en el SEO para las SERP pero nunca hacemos referencia a otros factores, como el que hoy vamos a comentar. Hoy vamos a hablar de como vamos a posicionar nuestra web en las primeras posiciones del mapa de Google. Este posicionamiento está pensado para clientes que tienen una página web y un local físico donde poder acudir. Esto es lo que se conoce como posicionamiento local SEO.

Si conseguimos posicionar bien nuestro local en Google, conseguiremos dos cosas: Aparecer en el mapa de Google cuando se haga una búsqueda y si además resulta que hemos conseguido estar en las primeras posiciones del buscador en en resultados de la SERP o resultado orgánico. De esta forma tendremos mayor visibilidad.


Otra cosa fundamental que conseguiremos también es que, como bien sabéis, el mundo de la tecnología móvil no para de crecer y el aparecer en el mapa de Google va a aumentar muchísimo la visibilidad de nuestra empresa cuando realicen búsquedas a través de dispositivos móviles.

Así que, si nunca has prestado atención al posicionamiento local SEO o posicionamiento en el mapa de Google, desde el equipo Edina te recomendamos que lo hagas porque ofrece muchas ventajas.

Hoy queremos daros algunos consejillos para aquellos que queráis mejorar vuestro posicionamiento local SEO y de esta forma estar en posiciones más interesantes:


  • Que las siglas NAP (Name, adress y Phone) sean siempre las mismas, es decir, utilizar siempre el mismo nombre, la misma dirección y el mismo teléfono en todos los sitios.
  • Si queremos que Google nos tenga en cuenta como negocio local, tenemos que darle una dirección física con un código postal y con código de área local.
  • Debemos incluir el nombre de la ciudad en nuestros títulos de la página web. Esto es una de las cosas que más ayuda a posicionar en el mapa. Con esto ya tenemos una gran ventaja y podríamos aparecer en cualquier momento.
  • Incluir también el nombre de la ciudad en la meta descripción ayuda a aumentar el número de clics para las búsquedas locales.
  • En el encabezado H1 es muy importante incluir también el nombre de la ciudad.
  • Es muy importante que la página web tenga clean urls o urls amigables para poder poner también el nombre de la ciudad en la URL.
  • El contenido de la web también tiene que hacer referencia en varios sitios a la ciudad donde está la empresa físicamente.
  • Las imágenes tienen que tener etiquetas, alt donde aparezca también el nombre de la ciudad. Asegúrate de que todas tus imágenes tienen un Alt donde puedes incluir también la ciudad y la provincia.
  • En la parte de Google My business es muy importante que rellenemos la mayor cantidad información posible y pongamos varias categorías sobre tu negocio para poder ayudar a Google a decirle a que nos dedicamos. Aquí os dejamos  un pequeño vídeo introductorio



Esperamos que el contenido que hemos desarollado sea de vuestro agrado y lo compartáis que no os supone ningún esfuerzo. Gracias otra vez, esperamos vuestros comentarios y dudas al respecto.
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