lunes, 29 de febrero de 2016

WhatsApp reduce su mercado: Sólo estará disponible en Android, IOS y Windows Phone


Todos conocéis ya a esta plataforma que es la más famosa del mundo de mensajería móvil y que fue comprada por Facebook por 18.500 millones de dólares. Pues bien, ahora en estos momentos después de varios años de trayectoria ha decidido cerrar su mercado.

Cuando empezó en 2009 la telefonía móvil era diferente ya que había un gran mercado de teléfonos blackberry y nokia que captaban aproximadamente el 70% de la cuota de mercado por lo que fue necesario para darse a conocer a un nivel global preparar WhatsApp para esas plataformas.

Ahora estas plataformas se han convertido en plataformas minoritarias, como por ejemplo, symbian, Nokia serie 40, Blackberry o las versiones más antiguas de Android que hace referencia a las 2.1 o similar.

Ahora para 2016 las cosas han cambiado y las plataformas de Android, iOS y Windows Phone ocupan el 99,5% del mercado, es decir, el resto son prácticamente despreciables.

¿Qué significa esto?

Muy sencillo, WhatsApp no va a prohibir el uso de su plataforma en estos sistemas ni lo va a bloquear. Lo que ha indicado es que le va a dar igual si funciona correctamente o no. En el momento que necesiten un cambio de estructura y ya no sea compatible dejará de funcionar el sistema para esas plataformas. En eses momento si que indica que si quieres volver a utilizar su servicio tendrás que actualizarte a un móvil más o menos actual que permite trabajar con la plataforma. De hecho es algo que va a incluir en sus requisitos mínimos del sistema.

En Edina, como desarrolladores de aplicaciones a medida para Android e iPhone sabemos que cuando se hace una actualización importante en la programación del núcleo de una plataforma de este calibre se hace incompatible el uso de las versiones viejas con las versiones modernas y lógicamente no va a dejar de evolucionar porque los usuarios tengan versiones antiguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario