viernes, 18 de marzo de 2016

Android. Nueva alternativa para tu ordenador

Alternativa pc android

Desde hace años nos tienen acostumbrados a diferenciar los sistemas operativos en función de los dispositivos. Hace más de 10 años los pcs eran gobernados en su gran mayoría por windows y por iOS de Apple. No existía ningún tipo de plataforma que permitiera una tercera alternativa.

Años después empezaron a sacar distribuciones de linux como Red hat, Ubuntu, etc... Un sistema muy fluido y rápido para los equipos pero con muchos problemas en la entrada del mercado debido a que no eran muy compatibles los programas del mercado con este sistema y el instalar algo se convertía en una tarea difícil para el usuario.

Hace tan sólo unos años empezaron a sacar los Smartphones con sistemas operativos propios. Aquí aunque también empezaron plataformas como Blackberry con su sistema Rim, etc, es verdad que la gran mayoría del mercado ha sido acaparado sin duda por Android para los usuarios que querían algo low cost o de calidad media y los usuarios de Apple con sus terminales iPhone que es para un poder adquisitivo mucho mayor dado el coste de sus terminales.

Pues bien, hoy una empresa a través de Android ha decidido dar un paso más en el mundo de la informática y la tecnología.

Esta empresa conocida como RemixOS esta preparando una adaptación del sistema Android para pcs e incluso portátiles con teclado y ratón para mejorar la experiencia del usuario. De esta forma se pretende que podamos tener nuestras aplicaciones de siempre como whatsApp o Clash of Clans y a la vez poder utilizar el terminal para trabajar en nuestro día a día, mandar correos electrónicos de forma rápida, crear y trabajar sobre documentos de hojas de cálculo y documentos de word, etc. Aquí os dejamos un vídeo explicativo:


En Edina, como desarrolladores de páginas web pensamos que falta todavía por ver la estabilidad que va a tener este sistema operativo, que aunque bien es cierto que puede funcionar de una forma mucho más veloz y ágil que un sistema operativo Windows dado la arquitectura de la que está hecho, también presenta muchos problemas de recolectores de basura y es hace que el sistema se vaya relentizando o incluso se quede colgado. Hay que ver como van a lidiar con ese problema. Y vosotros ¿que pensáis? Dejarnos vuestros comentarios al respecto. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario