lunes, 7 de marzo de 2016

Errores comunes a la hora de posicionar nuestro Blog


La semana pasada estuvimos viendo errores que hacen que empeore el SEO de nuestra página web. Bien, pues hoy vamos a ver errores que cometemos a la hora de posicionar nuestro blog. Cada día se hace más latente que tanto las tiendas online como en una página web un blog. El blog es una poderosa herramienta para hacer un buen marketing de contenidos. Y hay que hacerlo bien, no se trata de llegar, ponerse a escribir y ver que pasa.

Ahora os vamos a dar unas pautas de los errores que suele cometer la gente que tiene un blog y quiere posicionarlo:


  • Escribir los artículos sin tener en cuenta el posicionamiento web: Es muy importante crear un contenido de valor que aporte un valor añadido al usuario, pero tenemos que ser lo suficientemente sutiles para introducir nuestras palabras clave de forma natural dentro del texto.

  • No utilizar artículos atractivos. El título del blog y del post resulta un factor clave para posicionar también en los buscadores. Es muy importante que a la hora de escribir el título del blog pensemos algo que atraiga a los usuarios. Por ejemplo, nosotros hace unas semanas pusimos un post hablando sobre el cambio de la web de Tuenti a una web como la de cualquier operadora tipo orange o demás para poder consultar tus facturas, contratar servicios adicionales, etc... pero cerraban la red social tal y como la conocíamos nosotros desde que empezó. Entonces nuestro titular ¿Cuál fue? Tuenti cierra. Al cabo de un rato ya estaban de tuenti llamándonos a la oficina para que por favor fuéramos muchos más explícitos a la hora de redactar nuestro titular. Conseguimos tener una gran audiencia en muy poco tiempo y eso que en el post estaba todo detallado pero el titular ya fue muy llamativo.

  • No utilizar palabras clave Long Tail. Para todo aquel que no sepa lo que es un Long Tail, hace referencia a las largas búsquedas que hacen los usuarios en el buscador de Google, es decir, la gente que utiliza más de 3 palabras a la hora de realizar una búsqueda. El blog nos va a permitir ir trabajando las diferente palabras para ir creando nuevos anchors y poder así posicionarnos por más factores. En la página web posicionamos las palabras más estrategicamente en función de nuestro negocio, pero en el blog podemos conseguir posicionar otros términos que aunque tengan menos búsquedas puede ser relevante salir por ellos.

  • No tener en cuenta el número de palabras del post. Muchas veces no tenemos en cuenta en como de largo tiene que ser nuestro artículo. Esto es uno de los factores que ha cobrado importancia en los cambios del algoritmo de Google para 2016. Hasta hace 2 años llegábamos bien a estar en posiciones interesantes del buscador pero ahora dado los nuevos acontecimientos para el 2016, los artículos deben tener mínimo 300 palabras para no ser considerados SPAM. El contenido relevante ahora esta considerado entre 1000 y 2000 palabras.

  • No tener en cuenta los errores que se producen al crear el contenido. Hay que completar cada artículo con las cosas que os estamos comentando y tener en cuenta reglas como por ejemplo, no superar el 5% de las palabras totales con nuestra palabra clave. En caso de hacer un abuso Google nos penalizará por esto tirándonos cada vez en puestos más para abajo del buscador. Tenemos también que hacer un uso correcto de la etiqueta Title y la etiqueta Metadescripción para poder tener un buen posicionamiento.

  • No pensar en las redes sociales. Los artículos del blog no sólo tienen que estar compuestos por texto, sino por imágenes y cuando se pueda por vídeos a poder ser de YouTube. No tener en cuenta las redes sociales es olvidarnos de uno de los mayores potenciales de marketing que tenemos en cualquier estrategia SEO. La difusión por las redes sociales no sólo es un buen canal de difusión sino que además permite la creación de enlaces naturales, algo muy valorado en el posicionamiento web ultimamente.
Edina como expertos en páginas web y generación de contenidos a medida ponemos en práctica todas estas herramientas para poder hacer una buena campaña de marketing.
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