miércoles, 30 de marzo de 2016

Google pone la venta Boston Dynamics

Google Vende Boston Dynamics

Mucho se ha hablado sobre esta empresa de Google, bueno ahora de Alphabet. Boston Dynamics era una empresa que ha hecho un revuelo importante y viral a través de internet. Sus vídeos alcanzaron los 15 millones de reproducciones y más de 380.000 suscriptores. Pero claro esto no convence a Alphabet.

La empresa que ha fabricado tanto animales cibernéticos a cuatro patas como androides humanos y que fue adquirida por Google en 2013, no parece que vaya a dar resultados a corto-medio plazo. Por este motivo han decidido ponerla a la venta.

Realizar cuerpos mecánicos que puedan andar a 2 patas formados por estructuras de cables y con capacidad para poder andar por diferentes terrenos, capacidad de equilibro ante imprevistos y empujones. Este robot además de andar puede coger y dejar cajas de peso en estanterías e incluso puede hasta levantarse sólo en caso de que se caiga.



A pesar de la aceptación que ha tenido por internet eso no ha impresionado mucho a Alphabet que mide los resultados de forma económica. Precisamente fue este el motivo de su creación. Controlar todas aquellas divisiones en las que Google había invertido y que no están dando el fruto que merece, como es el caso de Google X Esto no quiere decir que Google vaya a abandonar el mundo de la robótica. De hecho, para él, es muy importante la parte en la que se trabaja la inteligencia artificial. Hace unos días hablamos de que Google había ganado al primer humano jugando una partida y para él eso es muy importante, conocer el comportamiento humano para poder mejorar sus sistemas.

Desde Edina como expertos en páginas web y desarrollo de programación a medida tenemos como ejemplo de referencia a Google como gran marca que es y seguimos sus trabajos muy de cerca. En tan pocos años han construido un imperio. ¿Vosotros que pensáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario