miércoles, 6 de abril de 2016

¿Como entrar a la Deep Web desde el móvil?

Acceso Deep web desde Android

Otras veces en el blog hemos hablado ya sobre, ¿Qué es la deep web? Haciendo un resumen rápido para todos aquellos que no sepáis lo que es la Deep Web deciros que es una red que no está indexada por Google en el buscador donde podemos encontrar todo tipo de páginas con contenido prohibido, ya sea bien pornografía infantil, falsificación de documentos, compra-venta de armas y drogas, asuntos políticos comprometidos y algunas de los documentos y manuales más oscuros de la red. Os dejamos un pequeño avance aportado por nuestros amigos de xataka.



Para poder conectarnos a este tipo de redes hace falta utilizar un tipo de red llamada TOR, es una red cifrada que permite realizar conexiones anónimas para que el FBI que siempre está investigando estas redes no sepa lo que hacemos o quienes somos. El sistema TOR hace que las webs vayan más lento de lo normal, incluso si intentamos abrir un dominio público como puede ser Edina diseño web hace que vaya mucho más lento la carga que en tu conexión habitual, ¿Porqué? Muy sencillo, vamos a poneros un breve gráfico para que sepáis como funciona y lo entendáis perfectamente.

Entramado red TOR

Básicamente el sistema lo que hace es conectarnos a otro nodo donde haya personas que estén haciendo lo mismo que nosotros, pero sin llevarnos nunca al destino que queremos, nosotros accedemos a una web, pero antes de llegar al sitio final pasamos por un gran entramado de capas de cebolla como bien define TOR, saltando de un usuario a otro, para hacernos indetectables bajo una conexión cifrada.

Siendo esto tan blindado os preguntaréis si hay posibilidad de que seamos detectados en la red. Pues si, Tenemos que tener una cierta seguridad para algunas cosas, no debemos entrar a través de la deep web a nuestro correo o cuentas de Facebook, etc ya que esto hará saltar las alarmas y podrían relacionar nuestra cuenta con la cuenta de la Deep Web.

Y ahora ya está disponible poder acceder a la Deep Web desde nuestro terminal móvil. Existe Tor Mobile necesitaremos una versión de este navegador. También hay alternativas que se podrían considerar extraoficiales para iOS y para MAEMO. Pero tenemos que tener cuidado desde donde nos descargamos las cosas.

Navegador TOR para móvil


¿Es recomendable utilizar TOR para el móvil? Pues no estoy muy seguro de ello porque, el primer problema que se nos presenta además de los convencionales para la deep web, es que que no tenemos versión para móvil de las webs que visitamos sino que están preparadas para escritorio, algo que hace que sea más compleja su navegación. Como hemos comentado el tema de la lentitud de TOR, las webs son versiones muy básicas como si estuviéramos hablando de los años 90 con poco javascript y poco CSS para evitar que vaya todavía más lento.

Y otra de las cosas que tampoco tengo claro, es que aunque tengamos el cifrado, el móvil tiene un dueño y la conexión es fácilmente detectable con lo que no se yo la seguridad que puede proporcionar la red de TOR desde el móvil. Pero ahí os lo dejamos. ¿Qué os ha parecido el artículo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario