lunes, 18 de abril de 2016

Llegan los pendrives en las paredes de las calles

Pen Drive conectado en la pared

Hoy una semana más en otro capítulo de tecnologías aplicadas al mundo real, os presentamos esta nueva iniciativa sorprendente de Aram Bartholl, un británico con una idea muy curiosa.

¿Te imaginas que vas andando por la calle y nos encontramos un pen drive incrustado en la pared?

Pues aunque parezca que es cosa de ciencia ficción, no lo es. Este chico Alemán ha repartido más de 1.600 pen drives por todo el mundo.

¿Cúal es la finalidad de esto?

Compartir información es su cometido principal. Vamos andando tan tranquilos por la calle y nos encontramos en una pared un pen drive. Nos conectamos con nuestro portátil y podemos transferir información. Actualmente la empresa cuenta ya con más de 12 TB de información que están repartidos por todo el mundo. Aquí os dejamos un pequeño mapa de sus ubicaciones en nuestro país.

Mapa de ubicación de pen drives paredes


De esta manera nosotros podemos conectarnos a esos pen drives y descargar la información que hay dentro de esa memoria, de la misma manera que podemos subir ficheros nuestros para compartirlos con los demás usuarios. ¿Esto que problemas puede suponer o que riesgos podemos tener?

Pues por un lado, el principal problema es que puede que los USB estén infectados con virus, en el caso de que nuestro portátil pudiera coger un constipado y funcionara mal. Aún así, esta iniciativa ha cogido mucha fuerza y lleva ya una trayectoria de 5 años ya que, todo el mundo se desplaza a los puntos importantes para ver cual es el contenido que se ha plasmado en esos pendrives.

La verdad es que una función que se nos ocurre ahora mismo, podría ser la de poder ocultar información de gran valor ahí dentro. ¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil. Es tan sencillo como poner los ficheros como ocultos y poder visualizarlos cuando le conectamos un ordenador indicándole que se visualicen.

Edina va a acercarse en los próximos días en las ubicaciones disponibles para poder ver el contenido que albergan esos pendrive y poder informaros por simple curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario