martes, 12 de abril de 2016

Maceta capaz de sacar energía de las plantas y cargar tu USB

Plantas que cargan tu teléfono móvil

Hoy volviendo a hacer referencia a la tecnología aplicada a la vida cotidiana vamos a comentar una empresa que ha desarrollado un sistema muy novedoso, innovador y sobretodo limpio para el ambiente. Se trata de una planta capaz de cargar dispositivos USB.

Si, si como lo oís, de una manera limpia, esta maceta creada por unos jóvenes emprendedores de gran canaria, es capaz de acoger una planta y transmitir su energía a una batería de móvil por ejemplo.



Esta innovadora maceta incluye un dispositivo de carga USB ultra rápido como el de los ordenadores que va a permitir cargar nuestros dispositivo sin cables conectados a la luz y de una manera rápida.

Estos jóvenes responsables del proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies y que dicen que son muy capaces de extraer la energía de las plantas.

Hace unos meses habíamos hablado de hasta la fecha cual había sido lo más curioso que se había desarrollado de las tecnologías aplicadas al mundo real. Consistía en el despertador que te levantan de la cama con sus aromas, ¿Recordáis? Pues creo que este artículo de las plantas que cargan dispositivos USB es hasta la fecha el más innovador con diferencia.

Los jóvenes emprendedores indican que tienen esta tecnología patentada y que obtienen rendimientos hasta 5 veces mayores que sus competidores.

Este producto pretende salir en las próximas semanas al mercado y con unos paneles de un metro cuadrado incrustados en el fondo de la maceta proyectados en césped son capaces de generar hasta 40 vatios la hora.

La maceta es capaz de cargar tanto de día como de noche cualquier dispositivo. Esta iniciativa la podéis encontrar en su página oficial que es www.bioo.tech y a través de la cual, esperan recaudar fondos para empujar estas pruebas piloto. De momento ya cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Sant Cugat y el apoyo de la fundación Repsol.

Desde Edina animaos a los emprendedores a que sigan sacando nuevos productos que revolucionen el mundo actual. Iremos semana a semana comentando los nuevos avances que salgan de los productos aplicados al mundo real.



No hay comentarios:
Publicar un comentario